Por: Paula Castro • Colombia.com

Chino y Nacho anuncian oficialmente su regreso a los escenarios con nueva música

El duo musical está listo para volver a los escenarios tras varios años de pausa musical y muchos escándalos al rededor de la salud de uno de ellos. 

Chino y Nacho. Foto: Instagram @chinoynacho
Chino y Nacho. Foto: Instagram @chinoynacho

El duo musical está listo para volver a los escenarios tras varios años de pausa musical y muchos escándalos al rededor de la salud de uno de ellos. 

Jesús Alberto Miranda Pérez, cuyo nombre artístico es ‘Chino’, regresó a los escenarios musicales junto a su compañero Miguel Ignacio Mendoza Donatti, conocido como ‘Nacho’ a pesar de que hace años ellos fueron una de las agrupaciones que marcó la época al ser uno de los principales exponentes del reguetón romántico.

Este dúo de artistas venezolanos inició su carrera musical en el año 2008 con su primer álbum titulado ‘Época de reyes’, sin embargo, fue hasta el 2010 que dieron a conocer su más grande éxito ‘Mi niña bonita’, el cual cuenta actualmente con más de 296 millones de reproducciones en YouTube y es considerado un himno en el reggaetón romántico.

El duo musical en estos años estuvo envuelto en varios escándalos, por lo que, al parecer, tanto su unión como grupo, su amistad y sus carreras personales, no estarían en su mejor momento. En el caso de Chyno, padeció fuertes problemas de salud que lo llevaron a estar hospitalizado en una clínica especializada en la salud mental, pues fue diagnosticado con neuropatía periférica.

Como consecuencia de la enfermedad tuvo un daño a los nervios exteriores de su cerebro y médula espinal. Debido a esto protagonizó una polémica junto a su pareja y su madre, por la manera de manejar la situación del artista, pues muchos de sus seguidores aseguran que tenían como objetivo sacar provechos económicos.

A pesar de todo, ‘Chino y Nacho’ seguían presentes en los corazones de sus millones de fanáticos alrededor del mundo, pues cuentan con bastantes éxitos musicales que marcaron las vidas de miles de personas a nivel internacional.

Sin embargo, ‘Chino y Nacho’ recientemente causaron revuelo en redes sociales, pues anunciaron oficialmente su regreso a los escenarios con nuevas canciones para enamorar a sus seguidores. Esto se dio por medio de la cuenta de Instagram de Chino, en la que publicó un video mientras daban una emotiva presentación en Venezuela.

Anuncio de Chino y Nacho. Foto: Instagram @chinoynacho

Adicionalmente, en su siguiente post agregó: “Gracias a Dios por esta oportunidad tan maravillosa que me das, el regreso de Chino y Nacho es para todas las fanáticas. Gracias al equipo que participó en este hermoso proyecto, gracias Nacho por el apoyo… Bendiciones para todos, los quiero mucho”.

Por otra parte, Nacho compartió con sus seguidores en redes sociales un corto video en el que invita a sus seguidores a estar atentos al lanzamiento de la nueva canción y a todo lo que será en reencuentro de la “Chino y Nacho manía”. Esta esperada noticia reactivó la cuenta de Instagram del dúo musical, la cual no tenía publicaciones desde el año 2022, y cuenta actualmente con más de 3,3 millones de seguidores.