Por: Paula Castro • Colombia.com

El sorprendente aspecto que tiene hoy la cantante de la famosa canción navideña: "Mamá, dónde están los juguetes"

Un cambio radical ha tenido la talentosa cantante de 'Mamá, dónde están los juguetes', ahora su salud no es la mejor.

Raquel Castaños. Foto: Instagram @pollosifontes
Raquel Castaños. Foto: Instagram @pollosifontes

Un cambio radical ha tenido la talentosa cantante de 'Mamá, dónde están los juguetes', ahora su salud no es la mejor.

Colombia tiene varias canciones tradicionales que suelen escucharse en los días previos a la Nochebuena, una de ellas es "Mamá, ¿dónde están los juguetes?", la cual resuena con nostalgia en toda Colombia, especialmente entre los más pequeños que aguardan con ansias la llegada de los regalos navideños. 

Es por eso que surge una curiosidad particular entre quienes escuchan esta canción y es ¿Quién es la cantante y cómo luce tras haber pasado tantos años desde que la canción sonó por primera vez?. 

La canción, que relata la experiencia de un niño que, al no encontrar juguetes bajo el árbol de Navidad, se cuestiona si el Niño Dios lo ha olvidado, llama a su madre y comienza a cuestionarle que pasó evocando una mezcla de emociones en muchos, recordando tiempos en los que la ilusión infantil chocaba con la realidad económica de muchos hogares.

Contrario a lo que muchos colombianos piensan, lo cierto es que el medio de comunicación Semana, recopiló que la versión más conocida de esta canción no es interpretada por un niño, sino por la talentosa actriz y cantante venezolana Raquel Castaños, quien inmortalizó esta emotiva historia.

En un emotivo video compartido por su pareja, José 'Pollo' Sifontes, a través de su cuenta oficial de Instagram, se puede apreciar cómo luce Raquel Castaños en la actualidad. A sus 70 años, la artista, afectada por hidrocefalia normotensiva en el cráneo, nos muestra su valentía al interpretar una canción a pesar de los desafíos de salud que enfrenta.

La imagen revela no solo la huella del tiempo en su rostro, sino también la fortaleza y la pasión que han perdurado a lo largo de los años. Para muchos, aunque su voz alegra la navidad, este momento es una reflexión sobre la vida y el paso del tiempo y cómo la artista, a pesar de las adversidades, sigue compartiendo su amor por la música con el mundo.

Para muchos, Raquel Castaños se convierte en un ejemplo de perseverancia y dedicación, recordándonos que la magia de la música trasciende el tiempo y las circunstancias personales. Es por eso que tras su famosa canción, en esta temporada navideña, su historia nos invita a apreciar la belleza de los recuerdos y a valorar la importancia de la empatía.