Novena de Aguinaldos: ¿cómo hacer la oración a la Santísima Virgen María?

Desde el 16, hasta el 24 de diciembre, en la Novena de Aguinaldos, debes rezar la oración a la Santísima Virgen María. Hoy te enseñamos cómo es y el momento en el que debes rezarla.

Así es la oración a la Santísima Virgen María para la Novena de Aguinaldos. Foto: Shutterstock
Así es la oración a la Santísima Virgen María para la Novena de Aguinaldos. Foto: Shutterstock

Desde el 16, hasta el 24 de diciembre, en la Novena de Aguinaldos, debes rezar la oración a la Santísima Virgen María. Hoy te enseñamos cómo es y el momento en el que debes rezarla.

Durante 9 días, del 16 al 24 de diciembre, familias en diferentes países suelen llevar a cabo la Novena de Aguinaldos, cada una con sus propias tradiciones, según la zona en la que se encuentren; se trata de un tiempo de reflexión y celebración, pues el mundo se prepara para el nacimiento del Niño Jesús, y también para la Navidad.

De hecho, este tipo de festejo se caracteriza por reunir a los seres queridos, en frente de un pesebre, no solo para compartir tiempo de calidad, sino para extender las más especiales oraciones, propias de la época, a Dios, Jesucristo, la Virgen María, y todos los santos; es por esta razón que hay un orden específico que se debe seguir.

En primera instancia, cada día se comparte una consideración o reflexión, que va variando, la cual está seguida por una oración para todos los días; después de estos dos pasos es donde se debe llevar a cabo la oración a la Santísima Virgen maría, continuando también con la oración a San José, la oración al Niño Jesús, y los populares gozos.

En lo relacionado con la plegaria dirigida a la Santísima Virgen, son muchas las personas que aprovechan para hacerle sus peticiones más importantes, así como para agradecer; y no es para menos que esta valiosa mujer tuviera un momento especial para exaltarla, pues fue quien llevó en su vientre al niño Dios, y quien lo educó y lo cuidó desde el momento de su nacimiento. Si quieres conocer la novena completa, puedes hacer clic AQUÍ; por el momento, te compartimos cómo es la oración a Ella.

Oración a la Santísima Virgen María

Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo. ¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Se reza tres veces el Avemaría).

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.