Por: Paula Castro • Colombia.com

Gilberto Santa Rosa será reconocido por su contribución en la música por Berklee College of Music

Un merecido reconocimiento recibirá Gilberto Santa Rosa por el Berklee College of Music por su importante contribución a la música.

Gilberto Santa Rosa. Foto: Instagram @santarosalive
Gilberto Santa Rosa. Foto: Instagram @santarosalive

Un merecido reconocimiento recibirá Gilberto Santa Rosa por el Berklee College of Music por su importante contribución a la música.

El miércoles 10 de abril, el Berklee College of Music, una renombrada institución especializada en música con sede en Boston, Massachusetts (EE. UU.), hizo un emocionante anuncio y es que otorgará un doctorado honoris causa a Gilberto Santa Rosa, una figura icónica en el mundo de la salsa.

Este es un reconocimiento que marca un hito significativo, ya que Santa Rosa se convierte en el primer cantante de salsa puertorriqueño en recibir tan distinguido honor de parte de una institución cómo Berklee, esta decisión la tomaron destacando no solo su extraordinario talento musical, sino también su impacto duradero en la escena musical latina pero sobre todo su enriquecimiento del patrimonio cultural de Puerto Rico y del mundo.

Este realmente es un reconocimiento internacional del legado de Santa Rosa y su destacada carrera, que ha dejado una huella imborrable en la música latina: "Esto es un verdadero honor para mí. Recibir la importante distinción que me hace la Universidad de Berklee al otorgarme un doctorado honorario es un reconocimiento invaluable que comparto con todos los artistas latinos que se esfuerzan por hacer música y me hace afianzar el compromiso de excelencia musical en mi carrera", dijo Santa Rosa en un comunicado.

Además, mencionó: "Ser reconocido de esta manera por Berklee, una universidad que ha sido faro de la más alta calidad creativa en el mundo de la música y de las artes, es un regalo maravilloso que la vida me da", agregó 'El caballero de la salsa', según información tomada de Blu Radio. 

La significativa ceremonia de  entrega del galardón se llevará a cabo el 11 de mayo como parte de la graduación de la clase 2024 del Berklee College of Music, que será en el impresionante Agganis Arena, ubicado en Boston. Este evento no solo celebra los logros académicos de los graduados, sino que también será un momento especial para honrar el cantante.

Junto a Santa Rosa, Berklee también otorgará grados doctorales honorarios al conocido rapero, productor y cofundador del grupo A Tribe Called Quest, Q-Tip, y a la cantante de soul y R&B Ledisi: "Quiero agradecer a todos los seguidores que han asistido a mis conciertos, adquirido mis discos, compartido mi música y han sido una presencia constante en mi carrera musical", añadió Santa Rosa.

"Cada uno de ustedes, me motiva cada día a esforzarme más por estar a la altura de su amor y de su apoyo. Ustedes son parte importante de mi camino", apuntó y además tendrán una presentación de 200 vocalistas, instrumentistas, bailarines, arreglistas y productores que ofrecerán un concierto a los homenajeados.