Por: Paula Castro • Colombia.com

Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios con emotivo mensaje en redes y sus fanáticos no pueden creerlo

Ricardo Arjona anuncia su despedida en medio de una batalla contra una enfermedad implacable que lo aqueja desde hace varios años.

Ricardo Arjona. Foto: Instagram @ricardoarjona
Ricardo Arjona. Foto: Instagram @ricardoarjona

Ricardo Arjona anuncia su despedida en medio de una batalla contra una enfermedad implacable que lo aqueja desde hace varios años.

Ricardo Arjona es un cantautor y músico guatemalteco, nacido el 19 de enero de 1964, a lo largo de los años tomó fama por sus letras poéticas y su estilo musical que abarca géneros como la balada, el pop, el rock y la música latina. Por muchos años, el cantante se convirtió en uno de los mayores referentes del género por canciones como 'Mujeres, 'Jesús es verbo, no sustantivo', 'Te conozco', entre otros. 

Pero ha reaparecido para sus fanáticos con una noticia sorprendente y muy triste, el artista ha decidido ponerle fin a su carrera, cosa que para muchos es increíble. Arjona ha hecho pública su decisión a través de redes sociales publicando un emotivo mensaje acompañado de varias fotografías de él en el escenario y explicando las razones. 

La noticia tiene conmocionados a los millones de fanáticos que lo siguen desde hace años, el solista se retira de los escenarios tras su concierto en Chile perteneciente a la gira 'Blanco y Negro: Volver Tour 2023'. Además, asegura que la razón es una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.

En su mensaje, Arjona inició agradeciendo a sus seguidores y todas las personas que fueron de soporte durante varios años de carrera. "Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no", se lee. 

y agregó en el texto: "La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó (…) Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón". 

Anunció de retiro de Ricardo Arjona. Foto: Instagram @ricardoarjona

La enfermedad que padece y que lo aqueja desde hace varios años ha empeorado y desde septiembre, su estado de salud se ha visto comprometido, esto lo obligo a tener que suspender algunas fechas de la gira por infiltraciones en la columna vertebral.

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, contó en su mensaje.