Viña del Mar 2016: Alé Kumá se despide antes ir al Festival

La agrupación Alé Kumá se despide con concierto en Bogotá este seis de febrero, justo antes de partir a representar a Colombia en el Festival Viña del Mar 2016.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La agrupación Alé Kumá se despide con concierto en Bogotá este seis de febrero, justo antes de partir a representar a Colombia en el Festival Viña del Mar 2016.

Alé Kumá se despide de Bogotá antes de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016. El concierto será en Casa Quiebra Canto el sábado seis de febrero a las 9 p.m.

El Festival que se realizará del 22 al 27 de febrero, contará con actuaciones de cantantes como Marco Antonio Solís, Eros Ramazzoti, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Ana Torroja, Nicky Jam, Wisin y Don Omar, quien será el encargado de cerrar el festival en la Quinta Vergara.

Colombia estará representado por Alé Kumá para la competencia folclórica de la versión 57º del Festival, con la canción 'Por el Norte y por el Sur', escrita por Leonardo Gómez Jattin, director de la agrupación.

Esta canción fue seleccionada entre 500 canciones que fueron enviadas de diferentes países latinoamericanos.

Es la segunda oportunidad en que Leonardo Gómez Jattin recibe la nominación a mejor canción folclórica, después de haber resultado ganador en el año 2007 de la Gaviota de Plata con la agrupación María Mulata. 
Nunca antes un compositor colombiano había sido nominado en dos ocasiones diferentes en éste, quizá el más importante y más antiguo concurso de composición en el género canción popular y folclórica de América Latina.

El evento de despedida será en Casa Quiebra Canto, ubicado en la carrera 5 #17-76 con un cover de 15 mil pesos.

Colombia.com

Te puede interesar: 

 

[#Viña2016]¡Parrilla completa del Festival De Los Festivales. Adquiere tus ultimas entradas por www.PuntoTicket.cl PuntoTicket !

Posted by Festival de Viña del Mar on Wednesday, January 27, 2016