Residente vs. Tempo: ¿Quién ganó en la primera batalla?

El género urbano se encuentra en medio de una guerra entre Tempo y Residente.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El género urbano se encuentra en medio de una guerra entre Tempo y Residente.

Sin duda alguna todos están hablando de la guerra que se formó entre el rapero David Sánchez Badillo más conocido como Tempo y el ex Calle 13, René Pérez o Residente como se le ha conocido durante los últimos años.

También puedes leer: Drake el más galardonado en los Billboard

Todo este lío comenzó en la pasada conferencia de los Billboard que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, donde Residente estaba como invitado especial para hablar de la música latinoamericana.

Rene aseguró que la música de ahora (haciendo referencia al Reggaetón y el Trap) todas suenan iguales y afirmó que: “Es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad”.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por varios artistas del género urbano, entre los que se incluye Dj Nelson (Nelflow), Nicky Jam y Tempo, este último amenazó a Residente en las redes sociales y aseguró que: “Residente te metes con uno de nosotros, te metes con todos” y afirmó que le iba a realizar una tiraera.

Residente le respondió en la publicación que hizo en Instagram y afirmó que Tempo lo había llamado para que realizaran algunas ‘tiraeras’ y aprovecharan esto con el fin de hacer promo, además aseguró que cuando dijo que todo sonaba igual, se refería a la música en general no al Reggaeton ni al Trap.

Esto no fue suficiente y Tempo le dio 72 horas para que realizara unas disculpas y así él no le iba a ‘tirar’, sin embargo, estas disculpas nunca llegaron y la canción “Calle sin salida” fue publicada por el rapero Tempo que estuvo encarcelado por 11 años por posesión de drogas y armas.

El ex Calle 13 respondió a través de su Instagram y confirmó que le iba tirar a Tempo, generando mucha expectativa entre sus seguidores, ya que Rene no es conocido por estar lanzando este tipo de canciones. Recordemos que la última que publicó fue la canción de “Adentro” en donde le tiraba a un cantante de Reggaeton y al que nunca mencionó su nombre.

La canción se llamó “Mis disculpas” y con una duración de 8 minutos, Residente se convirtió en tendencia, ya que muchos aseguran que él ganó la batalla por la letra que esta canción tiene, en donde no solo mencionó la guerra con Tempo, también habló de los problemas sociales que tiene Puerto Rico y que el respeto los artistas se miden en los views de Youtube.

Ahora Tempo acaba de confirmar en sus redes sociales que realizará una segunda ‘tiraera’ y será la respuesta a “mis disculpas”. Residente por su parte no se ha manifestado con respecto a esto.

¿Para usted quién ganó en el "primer round" entre Tempo y Residente?