Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rafael Orozco: Reviven el último concierto del ídolo del vallenato

Para esa presentación Rafael Orozco y toda la Orquesta vistió de traje entero blanco en honor a los fallecidos de aquella época.

Actualización
Su legado sigue vivo. Foto: Instagram
Su legado sigue vivo. Foto: Instagram

Para esa presentación Rafael Orozco y toda la Orquesta vistió de traje entero blanco en honor a los fallecidos de aquella época.

Sin imaginarlo, la noche del sábado 6 de junio de 1992 el ídolo del vallenato, Rafael Orozco dio su último concierto con los integrantes del Binomio de Oro, días antes de fallecer y convertirse en leyenda.

Han pasado 28 años desde que se subió por última vez a un escenario para cantarle a sus fanáticos y amantes del vallenato, luego de una exitosa prentación en Pamplona de la que terminaron exhaustos pero muy felices.

Para relajarse un poco, horas antes de su presentación en la ciudad colombiana de Cúcuta, el grupo musical se reunió para jugar fúltbol.

Durante esa época se hablaba de varias personas que fallecían, y todos lo recordaron mientras jugaban y pasaba una caravana fúnebre que los llenó de nostalgía, especialmente a Orozco, contó Rosendo Romero, hermano del acordeonista del ídolo del vallenato, Israel Romero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Rafaelorozco @lorraineorozco @wendyorozco @kellyjorozco @claradeorozco

A post shared by Rafael Orozco "El Idolo"® (@rafaelorozcomaestre) on

Por esta razón, tanto Rafael como los integrantes de la agrupación decidieron presentarse al concierto en el Hotel Bolívar, vistiendo con un traje entero blanco con una camisa negra, en honor a todas las personas que para ese entonces perdían la vida.

“Fue una noche fantástica. La gente estaba feliz de tener la agrupación. Durante todo el tiempo Rafa se mostró contento con la gente", recordó Rosendo.

Ver a tantas personas cantando sus canciones llenó de alegría al artista vallenato, por lo que Romero asegura que "se llevó un recuerdo hermoso de Cúcuta por el espectáculo. Estaba agradecido con el público".

Luego del concierto, regresó a Barranquilla tres días después, donde lo estaba su familia, esposa y tres hijas con emoción organizando todo celebrar el fin de semestre.

Sin embargo, la noche del 11 de junio apagaron para siempre la voz del líder del Binomio de Oro en su casa, un trágico suceso que marcó para siempre el corazón de sus familiares y millones de fanáticos.

No importa los años que pasen, actualmente los amantes del vallenato, colegas, su esposa e hijas, lo recuerdan con cariño y reviven sus canciones y brillantes presentaciones que hacen parte de la historia del vallenato, manteniendo vivo su legado musical.