Defensoría del Pueblo revela firmas que podrían haber dado comida podrida a niños en los colegios

Frutas podridas, heces de ratón y utensilios contaminados, son algunos de los casos revelados en el informe. 

Colombia.com
Colombia.com

Frutas podridas, heces de ratón y utensilios contaminados, son algunos de los casos revelados en el informe. 

Tras las irregularidades detectadas por la Defensoría del Pueblo en el sistema de alimentación escolar, el Congreso de la República se cuestiona sobre el manejo dado por parte del Ministerio de Educación a este tema.

Le puede interesar: Invidentes protestan por muerte de compañero en TransMilenio 

Entre los hallazgos se encontró que a los niños se les da comida podrida en las instituciones educativas, y las empresas encargadas de estos alimentos son Cooseheroica, Fungescol, Corazón País, y Fundaenlace, en las regiones de La Guajira, Atlántico y Chocó.

Cada una de estas empresas firmó con el Ministerio de Educación millonarios contratos para el servicio de alimentación en diferentes colegios, por ejemplo, la firma Fungescol obtuvo un contrato por 4.800 millones de pesos y es señalada de repartir comida descompuesta a niños de Unguía (Chocó).

El representante de la firma Fungescol, Wilman Bonilla Acosta, respondió que sale de su responsabilidad el hecho de que los colegios no tengan cómo almacenar adecuadamente los alimentos.    

El Senador Armando Benedetti recalcó que no hay derecho a que el Ministerio de Educación exija investigaciones cuando ellos son los directos responsables del manejo de los recursos y la interventoría sobre dichas contrataciones para la alimentación en las instituciones escolares.

En el informe presentado por la Defensoría del pueblo se denuncian frutas podridas, heces de ratón u otros animales, utensilios contaminados, alimentos con presencia de bacterias,  baja porción en los alimentos y explotación laboral. 

Colombia.com