Gastronomía de Quebec: Así podrás deleitarla en Bogotá hasta el 21 de marzo

De Quebec para los Bogotanos, este es el festival gastronómico que une culturas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

De Quebec para los Bogotanos, este es el festival gastronómico que une culturas.

Bogotá hace parte de las ciudades más multiculturales de Colombia, pues allí es posible encontrar a personas de todas las culturas, así mismo como la variedad de gastronomía que hoy en día se encuentra en la ciudad, pues ya no es necesario viajar a Asia para probar su comida, en Bogotá la hay, así como la española, italiana y hasta canadiense.

Ya empezó la Semana de la Gastronomía Quebequense, un festival que trae lo mejor de Quebec, la ciudad canadiense que llega a mostrar lo mejor de su cultura y los sabores a Bogotá y todos los asistentes de este evento. En cada estación de año es posible encontrar una variedad de platos dependiendo de la cosecha o la influencia de los migrantes que van llegando, pues Canadá también se ha convertido en un país que alberga diversas nacionalidades y culturas.

Esta degustación se podrá deleitar en el JW Marriot Bogotá para que los visitantes puedan disfrutar de esta fusión de sabores, además de conocer los chefs participantes: Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon y la participación especial de la chef ejecutiva del JW Marriott Bogotá, Yeni Chacón.

“Esperamos que este festival sea solo el comienzo de una serie de eventos memorables para reafirmar nuestro compromiso con el servicio de lujo que caracteriza a JW Marriott Bogotá si no además un verdadero encuentro de culturas a través de la gastronomía”, dijo Michel Albahari, Gerente General del hotel.

Entre los platos que se podrán disfrutar durante el festival gastronómico están las Tartaletas de Coliflor con trigo sarraceno y arce, también un Royal de Mariscos con guiso de frijoles y Palomitas de Maíz Ahumadas; el contre-filet de ternera asado con laca de arce/soja y el cremoso gel de arazá con mélilot ganache.

Platos muy Quebequenses donde la idea es descubrir esta ciudad a través de sus sabores durante una cena exclusiva con experiencias sensoriales con todos los ingredientes locales, además de disfrutar de la comida también se espera un intercambio cultural.

Programación

Miércoles 20 de marzo a las 07:00 pm - Cena de Gastronomía Quebequense. Esta cena contempla un menú de cuatro tiempos. Las opciones incluyen una tarifa de $360.000 con maridaje o $250.000 sin maridaje.

Jueves 21 de marzo, 06:00 pm (evento privado). Cena Quebequense y Show Musical con Kizaba. Y finalmente, el viernes 22 de marzo. Se cerrará el evento con una masterclass con estudiantes de gastronomía del Sena de Bogotá.