Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Helado caliente: La nueva alternativa de la gastronomía bogotana

La gastronomía de la capital del país se basa en un sinfín de postres, los cuales han ido evolucionando con el pasar de los años. Te contamos sobre esta nueva alternativa.

 

La nueva apuesta gastronómica en Bogotá. Foto: EFE
La nueva apuesta gastronómica en Bogotá. Foto: EFE

La gastronomía de la capital del país se basa en un sinfín de postres, los cuales han ido evolucionando con el pasar de los años. Te contamos sobre esta nueva alternativa.

 

El centro de Bogotá es uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país, en el que se puede llegar a encontrar un sinfín de lugares representativos con la mejor gastronomía. Al tener un gran nivel de competencia, estos establecimientos han ido incursionando con platos nuevos, siendo esta una gran noticia para los comensales.

Uno de los platos más llamativos y queridos por los bogotanos es el helado. Este postre se puede llegar a ver en una gran cantidad de presentaciones, las cuales mezclan varios sabores, generando un gusto general en todos los ciudadanos capitalinos. De la misma manera, se tiene la certeza de que este plato es muy bien recibido por los turistas.

Desde hace algunos meses se ha hecho popular un local de helados en el centro de Bogotá, el cual puso una marca totalmente diferente con este plato, generando muchos comentarios a favor con este nuevo invento gastronómico.

Krumble Origen, ubicada en el centro de Bogotá ofrece la experiencia no solo de probar una presentación diferente de este alimento congelado, sino también de disfrutar de diferentes postres. Su plato más famoso y representativo actualmente, es el helado caliente, el cual se sirve con pan, haciendo la similitud de un emparedado o una empanada.

@krumbleorigen

Aquí te contamos cómo hacemos nuestro helado caliente ?? ?? No te pierdas esta experiencia de sabores, texturas y temperaturas ?? únicamente aquí en Krumble ??? #HeladoCaliente #saboresauténticos #bokata

? original sound - krumbleorigen

Esta heladería ofrece una preparación innovadora llamada Bokata que es una bola de helado, hecho sándwich entre dos panes Brioche y posteriormente son metidos en una plancha. A este último paso se le llama helado caliente, teniendo presente la temperatura en la que se llega a servir este plato.

Además de contar con una variedad grande de sabores, este nuevo plato puede llegar a tener diferentes toppings y salsas, acompañantes que prometen hacer única la experiencia de sabor para todos los comensales. Este nuevo postre tiene actualmente un valor de 9.800 pesos colombianos.

Krumble Origen ofrece también una amplia variedad de postres como galletas, crepes y horneados. Sin embargo, hay que resaltar que en esta temporada y gracias a las redes sociales, su plato más representativo es el Bokata.