Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Emma Stone, la actriz que tiene dos Oscar en su vitrina, pero que tuvo que batallar contra la adversidad

Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz, no parecía destinada al éxito, pues tuvo que enfrentar muchos obstáculos y batallar contra la adversidad.

Emma Stone, con 35 años, ha obtenido el Oscar en dos oportunidades. Foto: Twitter @Eminente90104831
Emma Stone, con 35 años, ha obtenido el Oscar en dos oportunidades. Foto: Twitter @Eminente90104831

Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz, no parecía destinada al éxito, pues tuvo que enfrentar muchos obstáculos y batallar contra la adversidad.

Emma Stone es la ganadora del Oscar a mejor actriz principal en la película ´Pobres Criaturas´, un reconocimiento que pocos discuten debido a que la nacida en Arizona hace 35 años ha logrado demostrar que es una artista polifacética y que va alcanzando una madurez actoral e interpretativa a un ritmo acelerado.

Para Stone este es su segundo premio Oscar a mejor actriz principal, pues ya había obtenido uno por la película La La Land, pero, aunque su presente y un reciente pasado actoral parezca indicar que la actriz de pelo rojo nació marcada para el éxito, tuvo que batallar desde muy joven en contra de los obstáculos, por eso ella es la viva encarnación de la tradicional frase “El que persevera, alcanza”.

Desde siempre luchando

Emma Stone tuvo desde recién nacida que padecer una aguda acidez estomacal, por tal razón lloraba y gritaba mucho, lo que marcó para siempre su bajo tono de voz al desarrollar unos nódulos, pero no fue obstáculo para hacerse notar.

Cuando contaba con 7 años tuvo que ver frustrado su deseo de convertirse en gimnasta al romperse los brazos luego de caer de unas barras paralelas.

Con tan solo 9 años de edad sufrió trastornos de ansiedad y escribió un libro sobre el tema llamado ´I Am Bigger Than My Anxiety´, luego desarrolló un gran fanatismo por el grupo femenino británico Spyce Girls, y de su favorita en él, Emma Bunton, tomó su nombre artístico, pues el suyo, originalmente es Emily.

La actriz, que originalmente lleva el cabello rubio, descubrió que padecía de asma cuando sufrió un prolongado ataque en la filmación de unas escenas para una producción en 2010, aunque estar frente a las cámaras no siempre fue lo suyo, porque antes de hacerlo, estuvo ante la pantalla del computador porque se dedicaba a la creación de páginas web.

Emma Stone, decidida a ser actriz, se mudó a Los Ángeles y esperó pacientemente durante un año realizando diversos castings hasta que finalmente fue llamada para participar en una serie juvenil de la televisión.

Esta gran actriz, una de las 15 que tiene en su poder más de un Oscar, es un ejemplo de tenacidad y este segundo Oscar tendrá otros más, porque su calidad aumenta con cada papel que interpreta.