INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
 
   
 
   
 
Rock del bueno en Colombia

Colombia.com (8/14/2002) : El regreso de Charly García a Colombia será uno de los acontecimientos musicales del año. Es cierto que el papá del rock en español, como le dicen muchos, ya no es el de antes, pero su más reciente producción, “Influencia”, con la que sorprendió (como suele hacerlo) a críticos y seguidores, lo vuelve a poner al frente del cañón. Charly estará en Medellín, Cali y Bogotá, pero en esta última ciudad no estará solo, compartirá escenario con los australianos de Men at work, quienes por primera vez pisan estas tierras.

Escena 1: Charly
De manera que hay dos noticias claras con la realización de estos conciertos en el país y hay que empezar por la primera: Charly, quien estará en Medellín iniciando su gira el 27 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot; el 30 compartirá con los bogotanos, quienes podrán verlo en el Campín y el último concierto lo dará en la Plaza de Toros de Cali. Eso será el 1 de septiembre.

Quienes acepten la invitación del argentino, podrán escuchar, además de sus más clásicos éxitos (“Canción de Alicia en el país”, “Los sobrevivientes”, “Los dinosaurios”, “Plateado sobre plateado(huellas en el mar)”, “Las Grasas de las capitales” ó su super éxito “No voy en tren”) y varios temas de su nueva producción “Influencia”, cuyo primer sencillo "Vicio", ya ocupa los primeros lugares en las emisoras de nuestro país.

No sobra recordar, para aquellos a los que ya les borró la película, que la carrera de Carlos Alberto "Charly" García Lange (quien nació el 23 de Octubre de 1951) se inició con “Sui Generis”, donde cantaba a dúo con Nito Mestre, un “pibe” al que conoció en el colegio y con quien estuvo trabajando entre 1969 y 1975. Con él, impuso canciones como "Rasguña las piedras" y "Cuando ya me empiece a quedar solo", entre muchas otras.

Después formó “La Maquina de hacer Pájaros” y con esta banda estuvo haciendo música durante un años, desde 1976 hasta 1977. Después Charly se enamoró de Zoca, una bailarina a la que siguió hasta Buzios, en Brasil. Travesía que no hizo solo pues logró convencer a tres músicos
amigos (David Lebon, Pedro Aznar y Oscar Moro) para que se fueran con él y formaron un nuevo grupo, “Seru Giran”, con el que estuvo tocando desde el 1978 hasta el 1981. Después empieza la etapa de Charly como solista que inicia con el álbum "Yendo de la Cama al Living". A partir de allí vinieron producciones como "La Hija de la Lagrima" (1994), "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995), "Unplugged" (1995), "Charly and Charly en olivos" (1998) y "Demasiado Ego", grabado en vivo frente a 300 mil espectadores al aire libre en 1999.

En el 2000 reunió a Sui Generis de nuevo y grabo "Sinfonía para adolescentes" y "Sí", éste último grabado en vivo en el estadio de Boca Juniors. Han sido más de una docena de discos. Ha sido una larga carrera que ya llega al tercer piso (está celebrando sus primeros 30 años de trabajo artístico), una carrera en la que estaba pensando, seguramente sin saberlo, desde los cinco años, cuando realizó su primera audición en la, cuentan los que saben, interpretó en su piano “Al claro de la luna” de autor Anónimo, y “Tres momentos musicales” de Julieta Sandoval.

Desde siempre Charly, “el gran Charly”, como le dicen sus seguidores, fue diferente o mejor, único. Las manchas blancas que posee en su piel hicieron recaer en el cientos de miradas. Manchas que surgieron producto del Vitiligo que padeció a corta edad, y por la cual su bigote es bicolor. Pero además, era imposible dejar de mirar y admirar a un joven –niño- de 12 años que a esa edad, ya era profesor de piano.

Charly García ha hecho lo que ha querido. Ha experimentado con ritmos e instrumentos. El primer grupo que contó con dos tecladistas en Argentina, estuvo bajo el mando de García, por ejemplo. Además, siempre supo, a su manera, expresar mejor que nadie la realidad del país, con una delicadeza tal que eso no evitó su sarcasmo y su crítica, y esquivó los largos brazos del difícil gobierno. Y cuando pocos creían que podía volver a ser noticia musical, porque los ojos del mundo siguieron paso a paso su crecimiento, sus múltiples caídas, su resurrección,
Men at work.
sus nuevas caídas y ahora, otra vez, su despertar, con el “Influencia”.

Escena 2: Men at work
De la Argentina el saltó es largo y sólo se detiene en Australia, al otro lado del mundo. Allí surgió Men at work, la banda que en la década de los 80 marcó historia y que estará en Bogotá, compartiendo escenario con Charly García.

En 1981 su primer trabajo "Business as Usual" estuvo como número uno en las emisoras más importantes, durante 15 semanas consecutivas y ganó seis discos de Platino por ventas superiores a 15 millones de copias. Para completar la dicha, tanto éste álbum como su sencillo "Down Under" tuvieron la rara distinción de ser simultáneamente álbum número uno y canción número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña en el invierno de 1983.

Pero el éxito de esta banda, integrada por Colin Hay, Ron Strykert, el baterista Jerry Speiser, y el saxofonista y flautista Greg Ham, no se detuvo tan rápido. Un año después, se hizo merecedora a un Premio Grammy como "Mejor Nuevo Artista".

Su segunda producción "Cargo" volvió a convencer al público. Los temas "Overkill" y "It's a Mistake" volvieron a treparse a los primeros lugares y en 1984 llegó la producción "Two Hearts", que le abrió las puertas que hasta el momento se resistían. En una de las más exitosas giras realizadas por una banda, Men at work recorrió Estados Unidos, Japón, Europa y el caribe sin parar, y vendieron más de 12 millones de copias.

Pero llegó el cansancio y por obligación el descanso. Un descanso que sólo duró hasta 1996, con un segundo aire que los llevó a reencontrarse con su fiel público y a cautivar nuevas almas. En 1998 lanzan "Brazil", álbum grabado en vivo durante el multitudinario concierto que ofrecieron en Sao Paulo, en el que además de todos sus éxitos incluyeron un nuevo sencillo "Longest Night". Ahora están en Colombia y vienen con todas sus energías. Las boletas para el concierto se consiguen Kokoriko, Prodiscos, Tower Records o en Tu Boleta al teléfono: 5936300. Los precios están desde $ 25.000, $40.000 y $60.000.