Full Outsourcing de Telecom en Colombia

De acuerdo con Spring Mobile Solutions, líder global en soluciones de movilidad empresarial, las compañías con presencia en el país están perdiendo más de un 10% de gastos de telefonía móvil.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De acuerdo con Spring Mobile Solutions, líder global en soluciones de movilidad empresarial, las compañías con presencia en el país están perdiendo más de un 10% de gastos de telefonía móvil.

las dificultades en el manejo de la telefonía empresarial es que no se disponen de servicios especializados que ofrezcan mejorar la relación con los operadores de telefonía, lo que resulta imprescindible para establecer un nivel de calidad, que garantice la optimización de los servicios a toda hora y en todo lugar. 

Por esta razón y pensando en las necesidades de las compañías colombianas es que se introdujo al país Gestión de Telecom, Full Outsourcing, una solución diseñada para que las empresas del país cuenten con una completa línea de servicios integrales en la Gestión de Contratos, Servicio de Soporte y Gestión de Dispositivos (MDM). 

“En Spring Mobile Solutions conocemos de las dificultades que tienen las empresas a la hora de gerenciar sus líneas telefónicas, negociar precios y hasta establecer niveles de servicios con los operadores, o lo que se conoce como SLA.

Nuestra intención con este servicio es que los clientes se olviden del servicio de telefonía y del control de sus dispositivos, para se dediquen de lleno a sus negocios”, explica Erick Bertolotto, director de Ventas para países de habla hispana de Spring. 

Esta solución con la que ya cuentan empresas como Banco Santander, Natura y Kimberly Clark, permite entre otras tareas la auditoría de las cuentas telefónicas, asesoría en la elección de planes de voz y datos convenientes de acuerdo a cada perfil de usuario. Adicionalmente, permite mantener el control del inventario de dispositivos y tener asistencia técnica para el óptimo funcionamiento de las líneas fijas y móviles.

De acuerdo con el vocero de Spring Mobile Solutions a través de Gestión Telecom, único servicio en el mercado local, las compañías con presencia en Colombia, podrán contar con una solución eficiente que permite en pocos meses ahorrar recursos, controlar y tener el servicio de telefonía móvil en cualquier momento y lugar. 

“A través del servicio de Full Outsourcing nuestros clientes en LatAm ya han visto cómo se reducen los costos totales destinados a telefonía móvil y datos en hasta el 40%, incluyendo los costos mensuales. Este servicio único en su tipo en Colombia, permite tercerizar la auditoría de las cuentas telefónicas, el cuidado de la relación con los operadores, apoyo en la elección de sus dispositivos, inventario de dispositivos móviles, entre otros servicios destinados a gestionar de manera adecuada la telefonía empresarial”, dijo Bertolotto.

También analizar el histórico de consumo, entre otros servicios de acuerdo a las necesidades corporativas como contar con equipos de soporte especializado en atención corporativa, un gerente de Servicio exclusivo para soporte y consultoría en tiempo real, así como un portal para realizar conferencias de cuentas individuales”, destaca. Por último, el representante de la firma brasileña con presencia en Colombia, señala que este servicio también genera beneficios para los operadores de telefonía, quienes también se ven beneficiados de contar con Spring Mobile Solutions como aliados. “En cuanto a los operadores, se aumenta la fidelización y el grado de satisfacción con los clientes.

Además, se reduce y optimiza el tiempo en la atención de requerimientos y soluciones de los servicios; se disminuye el número de llamadas por motivos de quejas, reclamos o sugerencias; se garantiza el flujo de pagos en las fechas oportunas, además que permite identificar nuevas oportunidades para definir nuevos modelos de negocio que permita el crecimiento en el número de servicios y de clientes”, concluye Bertolotto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com