Internet, su uso en números en Colombia

Entre las principales ciudades colombianas cabe resaltar el significante aumento que hubo en la ciudad de Pereira.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entre las principales ciudades colombianas cabe resaltar el significante aumento que hubo en la ciudad de Pereira.

El último informe trimestral (2015) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), reveló que: Pereira ocupa el número 1 en uso de internet en Colombia, pasando de un 17.31% al 29.04%, esta situación se presenta debido al incremento de nuevos usuarios en municipios como Santa Rosa de Cabal, Dos Quebradas y La Virginia, colocando también al departamento en el tope del ránking de penetración de internet.

En el segundo puesto del mismo conteo está Bucaramanga, en esta ciudad el crecimiento no fue significante, en comparación con Pereira, pero le basto para permanecer en el ahí. En cuanto a Bogotá y Medellín, ocuparon el 3er y 4to puesto, respectivamente, con un porcentaje de 20.29% y 19.44%.

En cuanto a los departamentos la situación no cambia mucho Risaralda encabeza con un 22.29%, seguido de Bogotá D.C. y Antioquia con 19.44% y 14.30%, respectivamente.

Dentro del informe también se muestran datos no tan alentadores como lo son los departamentos de Cauca y Putumayo donde en lugar de subir bajo, y la casi nula penetración en departamentos como Vichada, Guainía, Vaupés y Guaviare, últimos dentro del ránking.

La notoria alza en el uso de internet en Pereira se debe a los esfuerzos en gestión de la administración y la entrada en marcha del plan Vive Digital en la ciudad, donde se logró tener un 100% de cobertura en los colegios públicos, sitios donde se ofrece internet gratis y asesorías en el uso de la herramienta, entre otros, para fortificar el ambiente digital.

Colombia.com