Salud y belleza los líderes en ventas por la red

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico emite cifras sobre compras en internet en Colombia.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico emite cifras sobre compras en internet en Colombia.  

En reciente estudio hecho por la Cámara Colombina de Comercio Electrónico (CCCE), se demostró  que los productos más vendidos por dicho medio son los de belleza y salud, dato ratificado por la firma Cuponatic.com.co, que sostiene que el 65% de los cupones comprados en su sitio web, son para productos de depilación, tratamientos para reducir de peso y levantamiento de glúteos y añadió que las transacciones fueron en, su mayoría, realizadas por mujeres entre los 19 y 34.

Según el estudio, los colombianos en promedio invierten un 8% de su salario en productos de salud y belleza, y si se hace la proporción con el salario mínimo ese monto estaría alrededor de $50.000pesos mensuales, convirtiendo éste nicho de mercado en un motor del comercio electrónico del país.

 Entre las opciones de compra electrónica que las mujeres prefieren, están los cupones online, ya que estos están diseñados para ofrecer ofertas tanto de productos como de servicios. Según Mauricio Chiappe, Country Manager del portal web de cupones, “los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con tratamientos para reducir de peso y medidas, depilaciones y levantamiento de glúteos, vienen ganando cada vez más protagonismo entre el público femenino del país”.

Sin embargo también añadió que los hombres no se quedan rezagados en la compra de estos productos, ellos representan el 30% del total de sus ventas.

Entre las proyecciones más importantes para el sector de las compras electrónicas según el informe, estaba crecer entre un 20 a 25%, pero esa cifra se cumplió en los primeros seis meses, con un 25% de crecimiento en ventas. Reveló también que en Colombia hay 2.5 millones de usuarios que compran por internet y eso representa ingresos aproximados de US$2.500 millones por año.

Colombia.com