Amnesia digital, descúbrala para evitarla

Con el avance de la tecnología nos hemos vuelto personas dependientes de nuestros dispositivos, ya no tenemos que recordar nada.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con el avance de la tecnología nos hemos vuelto personas dependientes de nuestros dispositivos, ya no tenemos que recordar nada.

La tecnología indudablemente hace más fáciles nuestras vidas, todos los días recibimos información que consignamos en nuestro celular o tablet, y este se encarga de ligarlo con las demás tareas donde  los usamos, de tal manera que no hace falta recordar nada.

Es en ese preciso momento donde aparece la “amnesia digital”, la dependencia tecnológica, es la principal causa de esta anomalía, que sufren cada día más personas y consiste en olvidar la información por confiarla a un dispositivo digital, esto se presenta a cualquier edad y puede en un futuro hasta ser un promotor del Alzheimer.

Un reciente estudio efectuado por Kaspersky Lab, una empresa de seguridad con sede en Moscú, sobre 6.000 personas, reveló que más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en Europa y Estados Unidos no podían recordar los números de teléfono de sus amigos y vecinos, y el 44% ni siquiera podía recordar los números de sus familiares. Además internet se ha convertido en la enciclopedia de referencia universal, un 79.5% de los europeos encuestados lo usan para tal fin.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia explica que  “Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han provocado el nacimiento de la Amnesia Digital. Tenemos que entender las consecuencias que provoca a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos”.

De tal manera el panorama es complejo, pero existen aplicaciones que nos ayudan no depender tanto del celular: Aplicaciones para curar la adicción al celular 

Para más información visite, Kaspersky.com

Interlatin.com