Stephen Hawking: Las mujeres son el misterio más intrigante

Stephen Hawking aseguró que las mujeres son el misterio más intrigante cuando le preguntaron sobre el misterio más enigmático.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Stephen Hawking aseguró que las mujeres son el misterio más intrigante cuando le preguntaron sobre el misterio más enigmático.

El pasado mes de julio el científico anuncio que por primera vez participaría de las preguntas AMA (Ask Me Anything - pregúntame cualquier cosa) del foro Reddit, donde los internautas pueden hacerle cualquier tipo de preguntas a personajes famosos e importantes.

De 9 mil preguntas recibidas, Hawking contesto 11 y se tomó un breve tiempo para revisar las respuestas, estas no fueron divulgadas sino hasta el jueves pasado, convirtiéndose en la tercera AMA más grande de la historia de Reddit. La preguntas incluyeron temas como el alza de las máquinas contra la humanidad hasta las canciones y programas preferidos.

La respuesta mas curiosa fue cuando le preguntaron: “Dr. Hawking, ¿Cuál es el misterio que le resulte más intrigante, y por qué?” a lo que el físico contestó: “Mi PA (auxiliar médico) me recuerda que aunque tengo un doctorado en física, las mujeres seguirán siendo un misterio”. Cabe resaltar que su auxiliar es una mujer.

En cuanto al tema de inteligencia artificial Hawking reafirmo sus anteriores teorías “El riesgo real con la inteligencia artificial no es la maldad sino la competencia. Es probable que esta tecnología sea positiva en el cumplimiento de sus objetivos, pero si éstos no se alinean con los nuestros, estaremos en problemas"

Para ejemplificarlo, indicó que "es probable que no odiemos a las hormigas, pero si estamos a cargo de un proyecto hidroeléctrico de energía verde y hay un hormiguero cerca, probablemente lo inundaremos y sea lo peor para las hormigas. La idea es no poner a la humanidad en la posición de esas hormigas".

Ante la pregunta del riesgo de "desempleo tecnológico" donde las máquinas remplazan los trabajos de los humanos, indicó que  "el resultado dependerá de cómo se distribuyan las cosas. Todos podemos disfrutar de una vida de lujo si la riqueza producida por esta tecnología es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas manejan a su gusto la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con una creciente desigualdad"

También sorprendió a los internautas, al decir que su canción favorita es “Have I Told You Lately” de Rod Stewart, la película "Jules et Jim" de 1962 y su última serie preferida es The Big Bang Theory.

Interlatin.com