Actualización: Lun, 16 / Ene / 2012 4:01 pm
Lunes, 16 / Ene / 2012
Media: 3.5

Balance positivo para el sector TIC en Colombia

Según el informe trimestral más reciente del DANE, el sector de las TIC tuvieron el mayor crecimiento de los últimos cuatro años  y se constituye en el tercero en el país.

Balance positivo para el sector TIC en Colombia
Según el informe más reciente del DANE, el sector de telecomunicaciones y correos creció en septiembre 9,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior, 1,8 puntos más que el resto de la economía, la cual creció 7,7%.

 Este crecimiento de la industria TIC, que aparece en las cifras publicadas el 22 de diciembre, es la mayor presentada en los últimos 14 trimestres, o sea la más positiva de los últimos cuatro años en el país.

El positivo comportamiento del sector se ha debido, en gran parte, al impulso dado por la banda ancha al sector TIC.

 En 2007, cuando el sector crecía a dos dígitos, la penetración celular era de tan sólo 67% y el crecimiento del sector TIC se explicaba por el aumento de la telefonía móvil. Actualmente, la penetración móvil es superior a 103% y el crecimiento de la industria TIC se explica por el incremento de banda ancha que, con el Programa Vive Digital, ha permitido que Colombia de un salto de 2,2 millones de conexiones a 4,6 este año.

“Las cifras del DANE, además de los logros obtenidos en 2011, ratifican la importancia que tiene las TIC en el desarrollo del país. Internet es una herramienta clave para jalonar la prosperidad y disminuir la pobreza en el país”, dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 Comparando por grandes ramas de la economía, los sectores de transportes y comunicaciones fueron los terceros con mayor crecimiento entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, sólo superados por el sector de la construcción y la explotación minera.

Media:

    Tecnología

    And Chill, el bot de Facebook Messenger que facilita la vida de los cinéfilos.

    Leer Artículo

    Facebook y Microsoft se unen para su beneficio y el de sus usuarios haciendo más rápido la conexión de internet.

    Leer Artículo

    Investigadores crean sistema nervioso artificial haciendo que robots sientan como el humano.

    Leer Artículo

    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

    Leer Artículo

    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

    Leer Artículo

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El presidente Juan Manuel Santos, avisó que las fuerzas de seguridad continuarán con sus acciones en la deprimida zona del Bronx, una de las áreas más peligrosas de Bogotá, que fue desalojada este sábado por 2.500 soldados y policías. Leer Artículo
    La aerolínea Avianca incrementará en más de mil sillas su oferta de vuelos entre Colombia y Brasil, lo que supone un aumento del 15 % con relación a la oferta habitual, informó la compañía. Leer Artículo
    La Señorita Colombia, paso de antipática y grosera en una entrevista en la que quedó muy mal. Leer Artículo
    Por tercera vez el expresidente y actual senador Álvaro Uribe le da un rotundo no a los acercamientos para dialogar con el cabecilla de las Farc Timoleón Jiménez alias Timochenko. Leer Artículo