Colombia.com

Tecnología - Colombia.com

Chat- Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Cine - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Balance positivo para el sector TIC en Colombia

Según el informe trimestral más reciente del DANE, el sector de las TIC tuvieron el mayor crecimiento de los últimos cuatro años  y se constituye en el tercero en el país.

TIC
Colombia.com - Bogotá -
Según el informe más reciente del DANE, el sector de telecomunicaciones y correos creció en septiembre 9,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior, 1,8 puntos más que el resto de la economía, la cual creció 7,7%.

 Este crecimiento de la industria TIC, que aparece en las cifras publicadas el 22 de diciembre, es la mayor presentada en los últimos 14 trimestres, o sea la más positiva de los últimos cuatro años en el país.

El positivo comportamiento del sector se ha debido, en gran parte, al impulso dado por la banda ancha al sector TIC.

 En 2007, cuando el sector crecía a dos dígitos, la penetración celular era de tan sólo 67% y el crecimiento del sector TIC se explicaba por el aumento de la telefonía móvil. Actualmente, la penetración móvil es superior a 103% y el crecimiento de la industria TIC se explica por el incremento de banda ancha que, con el Programa Vive Digital, ha permitido que Colombia de un salto de 2,2 millones de conexiones a 4,6 este año.

“Las cifras del DANE, además de los logros obtenidos en 2011, ratifican la importancia que tiene las TIC en el desarrollo del país. Internet es una herramienta clave para jalonar la prosperidad y disminuir la pobreza en el país”, dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 Comparando por grandes ramas de la economía, los sectores de transportes y comunicaciones fueron los terceros con mayor crecimiento entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, sólo superados por el sector de la construcción y la explotación minera.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com