CommON, nueva plataforma de aprendizaje en mercadeo digital

La plataforma, habilitada por la agencia colombiana Medios Milenium para todos los mercados de habla hispana, tiene más de 600 horas de videos en español para que profesionales de mercadeo, comunicación y administración saquen mayor provecho a internet en sus estrategias y campañas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La plataforma, habilitada por la agencia colombiana Medios Milenium para todos los mercados de habla hispana, tiene más de 600 horas de videos en español para que profesionales de mercadeo, comunicación y administración saquen mayor provecho a internet en sus estrategias y campañas.

Al cierre de este año en América Latina habrá más de 300 millones de personas conectadas, más de 100 accederán desde dispositivos móviles y el comercio electrónico superará por primera vez el billón de dólares. Con el propósito de que más profesionales de áreas de mercadeo, comunicación y administración cuenten con las herramientas necesarias para aprovechar estos nuevos escenarios en sus negocios, la agencia de comunicaciones colombiana Medios Milenium habilitó la plataforma de aprendizaje en mercadeo digital CommON.(http://www.digital2comms.com)

Esta nueva plataforma de autoaprendizaje incluye contenido teórico y práctico en español para que muchos más profesionales de esta áreas en Latinoamérica entiendan el entorno digital y aprendan cómo lo pueden aplicar en sus estrategias y campañas. “Nuestra intención es la de ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y profesionales, facilitándoles el acceso al conocimiento sobre marketing digital como un driver de éxito para sus iniciativas. Estamos habilitando en un solo espacio contenido que por su alta calidad, pertinencia y aplicabilidad se ha convertido en la clave para la innovación empresarial, el emprendimiento y el establecimiento de mejores conexiones con los clientes a través del marketing digital”, explica Nancy Sánchez, directora general de la agencia.

CommON cuenta con más 30 master classes y 120 workshops divididos en temas de planeación y estructuración de proyectos, modelos de negocio, técnicas de posicionamiento de marcas y relacionamiento con audiencias clave a través de internet. En total son más de 600 horas de videos en español con las que los usuarios podrán aprender de manera práctica cómo desarrollar estrategias de comercio electrónico de manera efectiva, cuáles son los fundamentos del marketing digital, cómo aprovechar los nuevos momentos de la verdad, de qué manera pueden lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, en qué consisten los escenarios persuasivos y cómo aprovechar redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin para el potenciamiento de sus negocios, entre muchos otros temas. “Se trata de contenido cuidadosamente seleccionado que hemos organizado por temas de interés para que los usuarios puedan acceder a él fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Adicionalmente, es contenido dinámico que se va a ir actualizando cada mes con más de 8 horas de nuevo material”, destaca Alejandro Sarria, director del área digital en Medios Milenium y responsable del programa de acompañamiento que la agencia brinda a empresas latinoamericanas para el desarrollo de mejores estrategias digitales.

Los usuarios interesados en conocer la plataforma y los diferentes contenidos que allí se presentan pueden acceder a un mes de prueba totalmente gratis con solo llenar un registro. Pasado este tiempo, quienes quieran seguir disfrutando del contenido actualizado deberán pagar 19,99 dólares mensuales por la membresía. Como parte de objeto social de CommON, instituciones sin ánimo de lucro que fomenten el emprendimiento de base tecnológica y/o el conocimiento del entorno digital en Latinoamérica podrán acceder gratuitamente a esta plataforma.

Según sus creadores, CommON es la base para el desarrollo de programas de capacitación empresarial para equipos de mercadeo y grupos especiales como periodistas y universidades. “Nuestro objetivo es que las empresas, centros de enseñanza, instituciones gubernamentales y demás organizaciones se unan en esta iniciativa y promuevan entre sus grupos de trabajo el acceso a un conocimiento que es definitivo para el desarrollo de los negocios y las iniciativas empresariales en la actualidad”, concluyó la directora de Medios Milenium.