Cisco presenta la próxima generación de su programa de Partners

El Cisco Partner Summit 2014 viene con importantes anuncios. En la segunda jornada, Bruce Klein, Senior VP de  la unidad de negocios Worldwide Partner Organization; y Edison Peres, Senior PV de Worldwide Channels, brindaron sus conferencias y presentaron diversos cambios que regirán para los socios de negocio. Cobertura especial de ITware Latam.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Cisco Partner Summit 2014 viene con importantes anuncios. En la segunda jornada, Bruce Klein, Senior VP de  la unidad de negocios Worldwide Partner Organization; y Edison Peres, Senior PV de Worldwide Channels, brindaron sus conferencias y presentaron diversos cambios que regirán para los socios de negocio. Cobertura especial de ITware Latam.

Bajo el lema “Sorprender juntos”, la firma realiza en Las Vegas, entre el 24 y el 28 de marzo, el evento annual de canales. Allí, se dan cita socios de negocios de Cisco, provenientes de todo el mundo, para recibir las novedadesde este año, compartir experiencias y presenciar importantes conferencias. ITware Latam, presente en el evento, estuvo esta segunda jornada en una charla en la que se mostraron los cambios que impactarán en el modelo de canales durante este año.

Ante el avance de Internet de Todo (IoE, por sus siglas en inglés), se espera que esta tendencia genere U$S 19.000.000.000 en los próximos diez años. Esto generará oportunidades de crecimiento para los partners, quienes deberán ayudar a sus clientes a descubrir el potencial que este fenómeno entregue.

En este sentido, la firma anunció la evolución de su programa hacia Cisco Partner Ecosystem. Este incluye el programa existente y el de servicios, diseñado para atraer un grupo más amplio de socios, como Vendedores de Software Independientes (ISVs), partners de tecnología y de Internet de las Cosas, así como empresasconsultoras.

Componentes

Dar a los partners de soluciones y a sus ofertas una mayor visibilidad, atraídos de la siguiente manera: se les permitirá desarrollar una amplia gama de soluciones –abarcando hardware, software y servicios de Cisco–, brindándoles acceso al canal de Cisco, compuesto por 68.000 partners, donde sus productos pueden ser integrados y llevados al mercado a través del Cisco Marketplace; entrega de denominaciones que permiten diferenciación en el mercado a través de esfuerzos de comercialización con Cisco; permitir a los Partners de Canales entregar resultados de negocios, ya que pueden utilizar estas nuevas soluciones para llegar a un grupo más amplio de clientes y aumentar su importancia más allá de IT; y fortalecer sus roles como consejeros de confianza en la línea de negocios y compradores de IT.

Los partners de canales también pueden capitalizar nuevas oportunidades de mercado con soluciones horizontales/ verticales y servicios que puedan tener como resultado mayores ingresos y ganancias y así poder entregar servicios profesionales únicos para plataformas de solución que puedan permitir una mayor diferenciación de partner.

El último componente radica en conectar a los Partners de Soluciones y los Partners de Canales en el Cisco Marketplace. Se trata de la fuente para aplicaciones de empresa, productos, soluciones y servicios. Dentro de este catálogo las soluciones pueden ser buscadas por tecnología ó palabras clave específicas.

Programa de Partner de Canal de Cisco

Esta nueva nueva generación ayudará a los socios a evolucionar sus modelos de negocios para capturar nuevas oportunidades con IT híbrida, tener mayor importancia con respecto al cliente y hacer crecer la rentabilidad.

Gold, orientado a aquellos clientes que requieran soluciones IT para ser entregadas en sus instalaciones y a través de la nube. Requerirá que los partners adopten un modelo de IT híbrida. Adicionalmente, necesitarán mostrar que activamente venden un mínimo de cuatro ofertas de servicios de nube/administrados, abarcando lo siguiente: Cisco Powered Cloud Services, como Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS); Cisco Cloud Services, como Cisco WebEx, Cisco Meraki, Cisco Cloud Web Security (Scansafe); o cualquier servicio administrado creado por un partner basado en Cisco ó cualquiera de las 11 ofertas de Cisco Powered Managed Service, incluyendo servicios administrados para Centros de Datos, Colaboración y Seguridad.

Por otra parte, además de contar con cuatro CCIEs, para ayudar a los partners a alcanzar nuevos centros de compra, los partners Gold necesitarán tener un Cisco Business Value Practitioner dentro de su personal. Los socios continuarán teniendo el requerimiento de tener cuatro Especializaciones de Arquitectura Avanzadas de Cisco (Cisco Advanced Architecture Specializations), incluyendo las nuevas Especializaciones de Seguridad y Redes de Empresa.

Premier y Select: Estos requerimientos también se expandirán para incluir IT híbrida. Específicamente los partners necesitarán tener una oferta de nube/administrada así como Cisco Express ó Especialización de Arquitectura Avanzada (Advanced Architecture Specialization). La certificación Select permanecerá como el nivel de entrada de Cisco para los socios que quieran aprovechar el programa de incentivo de registro, para hacer crecer su negocio en el mercado de empresa mediana.

Silver: basado en el feedback del partner, Cisco retirará la designación Silver el 1 de Abril del 2016. Estos partners pueden elegir aumentar su amplitud y convertirse en Gold Certified ó aumentar su profundidad y convertirse en Master Specialized. Alternativamente, podrán optar pasar a la Certificación Premier que les permitirá contar con beneficios que han ganado mientras cumplen con la creciente demanda de soluciones de nube híbridas.

Global Commerce: Cisco está reconociendo que el mundo es más plano y como resultado estamos simplificando nuestros requerimientos globales y multinacionales de certificación. También han implementado cambios a su programa Global Partner Network (GPN) para simplificar las transacciones con clientes internacionales. Por ejemplo, han simplificado el proceso de registro de contratos en el GPN, que facilita el registro y la transacción de contratos con los clientes que tengan huella global.

Especializaciones

Cisco planea mejorar su portafolio de especializaciones para ayudar a los partners a crear mayor valor para sus clientes con habilidades de resultado de negocios, y para diferenciarse entre ellos en el mercado. Estas continúan focalizándose en la “profundidad”.

Las mejoras incluyen: impulsar conversaciones con líneas de compradores de negocios, con el objetivo de incluir dos nuevas Especializaciones Master: Enterprise Networks y Service Provider Technology (SPT).

Especializaciones de soluciones, incluyendo Flexpod, VSPEX/Vblock, Desktop Virtualization, Enterprise Mobility, y Cisco TeleHealth, que lo ayudan a diferenciar su práctica de solución y a capitalizar la sociedad de ecosistema conectado.

Incentivos

Cisco está simplificando los programas de incentivos para reconocer y recompensar mejor el valor del partner, y proteger sus inversiones. Por este motivo, unirán sus planes en único proceso de registro que será lanzado en la segunda mitad del año 2014 y que llevará los incentivos de descuento up-front independientes bajo un solo paraguas. Se llamará Cisco Deal Registration Program y promete facilitar en la aplicación de incentivos y serán recompensados por su valor total.

Diferencial de Contrato Registrado: los incentivos y recompensas continuarán estando basados en las inversiones y el agregado de valor de los partners. Los socios que registren contratos con Cisco calificarán para recibir un descuento diferencial de hasta 8 puntos, un aumento del 60% sobre el descuento actual, aún en contratos no estándar.

Los partners tendrán, en general, entre 16 y 24 meses para lograr la transición a los nuevos requerimientos.