Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Be My Eyes: La app solidaria que cambia vidas a través de videollamadas de ayuda visual

Descubre Be My Eyes, la aplicación que conecta a personas con problemas visuales y voluntarios solidarios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre Be My Eyes, la aplicación que conecta a personas con problemas visuales y voluntarios solidarios.

La ayuda para las personas ciegas o con problemas de visión es lo que motivó la creación de Be My Eyes, un a aplicación que aprovecha la tecnología y las conexiones interpersonales para ofrecer ayuda visual a quienes la necesitan. Tiene una comunidad global de usuarios ciegos o con discapacidad visual, así como voluntarios sanos.

Los voluntarios ayudan visualmente con actividades como identificar colores, encender luces e incluso preparar la cena a través de conversaciones de video en vivo. El software es gratuito para teléfonos inteligentes iOS y Android, que es la mejor parte.

Sin embargo, ¿cómo funciona Be My Eyes? El software notifica a todos los voluntarios disponibles cuando un usuario solicita ayuda, según el dominio del idioma y la zona horaria del usuario, la aplicación los conecta con un voluntario. La cámara trasera del dispositivo del solicitante se utilizará para proporcionar una transmisión de video en vivo al primer voluntario que responda a la necesidad de asistencia. Juntos, el usuario y el voluntario pueden encontrar una solución gracias al enlace de audio.

Foto: Be My Eyes
Foto: Be My Eyes

Be My Eyes ofrece asistencia en más de 180 idiomas y se promociona como una herramienta de uso diario para personas ciegas o con discapacidad visual. El programa no tiene restricciones de uso y las llamadas se atienden en menos de 30 segundos debido a la disponibilidad de más de un millón de voluntarios.

Puedes usar la aplicación en cualquier momento para registrarte como voluntario si estás interesado. Sin embargo, ten en cuenta que solo recibirás llamadas en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche en tu zona horaria. Pueden pasar días o semanas antes de que reciba una solicitud de asistencia una vez que se inscriba como voluntario, así que no te preocupes si no recibes notificaciones de inmediato.

Be My Eyes es una aplicación de vanguardia que muestra cómo la tecnología y la cooperación pueden mejorar significativamente la vida de las personas ciegas. Esta aplicación es una excelente manera de interactuar con una comunidad que está lista para ayudar en cualquier momento, ya sea que necesite cooperar o tenga un problema visual.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com