Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Apple incluyente: herramientas para personas con discapacidad cognitiva y física

Apple rompe barreras con su función 'Personal Voice', permitiendo que tu dispositivo hable como tú.

Foto: Ahora Tabasco
Foto: Ahora Tabasco

Apple rompe barreras con su función 'Personal Voice', permitiendo que tu dispositivo hable como tú.

En un paso significativo hacia la inclusión y la accesibilidad, Apple ha anunciado una emocionante serie de características dedicadas a ayudar a las personas con dificultades cognitivas, visuales, de movilidad y auditivas. Una de las características más destacadas es "Personal Voice", que permite que los dispositivos iPhone y iPad lean texto con una voz sintetizada que imita la voz del usuario o cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado.

Aunque la idea de la síntesis de voz no es nueva, su aplicación en este tipo de escenarios es realmente innovadora. Apple asegura que los usuarios pueden crear su propia voz personal en tan solo 15 minutos de entrenamiento. Durante este proceso, el usuario leerá una serie de frases al dispositivo, permitiendo que el sistema aprenda y reproduzca la voz única del usuario.

Además de "Personal Voice", Apple ha introducido otras mejoras de accesibilidad para brindar experiencias personalizadas en las principales aplicaciones de iPhone y iPad. Estas mejoras incluyen una aplicación que combina las opciones de teléfono y FaceTime, así como versiones especiales de Mensajes, Cámara, Fotos y Música con botones de alto contraste y etiquetas de texto más grandes.

Foto: Xataka / Apple
Foto: Xataka / Apple

La herramienta de lupa también ha sido renovada para beneficiar a las personas con problemas de visión. La nueva versión permite a los usuarios interactuar con objetos físicos que contienen un gran número de etiquetas, como el teclado de un microondas. El iPhone o iPad puede leer en voz alta cada etiqueta a medida que el usuario desliza el dedo sobre ellas, facilitando la identificación de objetos y la navegación.

En cuanto a los usuarios de Mac, Apple ha introducido nuevas características para mejorar la accesibilidad. Ahora es posible ajustar el tamaño de la tipografía en el Finder de macOS y en aplicaciones como Mensajes, Correo, Calendario y Notas. También se pueden pausar las animaciones de los archivos GIF al navegar con Safari o utilizar Mensajes, y se puede ajustar la velocidad a la que habla Siri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com