Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Huawei estaría empleando trucos para evitar que se usen apps de Google en sus dispositivos

Tras el veto de Google a Huawei, esta ha tomado duras medidas para que todos los usuarios usen únicamente las apps de la tienda Huawei.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tras el veto de Google a Huawei, esta ha tomado duras medidas para que todos los usuarios usen únicamente las apps de la tienda Huawei.

Muchas aplicaciones que abundan en el Internet, incluso en las propias tiendas de los dispositivos, pueden traer consigo una cantidad de virus que afectan a los celulares con el paso del tiempo.

En el año 2019 Google vetó el acceso de Huawei a las licencias de Android, llevando esta marca a desarrollar su propio sistema operativo llamado Harmony OS, de esta manera todos los dispositivos de Huawei más recientes cuentan con su propio sistema operativo y su propia tienda de descargas; sin embargo, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre un virus que estaría apareciendo en sus teléfonos.

El mensaje que les ha aparecido sus usuarios es: “Amenaza a la seguridad. Google parece estar infectado. Se recomienda la desinstalación inmediata”. Lo curioso de este mensaje es que el virus proviene de la propia aplicación de Google donde le pide a sus usuarios que desinstale la aplicación, es decir que Huawei estaría reconociendo estas aplicaciones de Google como un virus troyano de alto riesgo.

Alerta de virus en dispositivos Huawei. Foto: Twitter @fotolopz

Incluso también es posible leer entre estos mensajes o avisos que “esta aplicación ha sido detectada enviando SMS de forma privada e incitando a los usuarios a pagar por contenidos para adultos, robando información privada o descargando/instalando aplicaciones sin consentimiento, lo que puede originar daños a la propiedad intelectual y problemas de privacidad”. Sin embargo, si se escanea esta aplicación de Google desde otro dispositivo de una marca tercera, este no detecta ningún tipo de malware.

Cabe resaltar que un gran número de usuarios usan las herramientas de Google, así como correo personal, el Drive, álbum de fotos y demás, por ende estos han buscado los métodos para poder tener estos servicios incluso en sus celulares Huawei.

Hasta el momento Google no se ha mencionado al respecto, pues sus servicios no están disponibles en los celulares, tablets y demás dispositivos de Huawei más modernos. Por su parte, los usuarios han dado a conocer que solo basta con borrar la memoria caché de la aplicación Phone manager para que dejen de aparecer este tipo de notificaciones al utilizar una aplicación o herramienta de Google.