Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Instagram: Las nuevas funciones facilitarán la visualización del contenido de video

Meta agregará algunas funciones que ayudarán a ver de una mejor manera el contenido audiovisual.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Meta agregará algunas funciones que ayudarán a ver de una mejor manera el contenido audiovisual.

Instagram se ha mantenido a través del tiempo como una de las aplicaciones más usadas y atractivas de todo Meta, superando incluso a Facebook, debido a que la aplicación se ha enfocado en mantener su esencia, pero también ha imitado diferentes funciones de otras aplicaciones como TikTok o Snapchat.

En la actualidad, todo parece indicar que la aplicación, propiedad de Meta, va a seguir enfocado en los videos, ya que estaría trabajando de dos nuevas funciones, la posibilidad de generar subtítulos traducidos a tiempo real y el poder hacer zoom a las fotos de perfil.

Instagram generaría estos subtítulos para gente que presenta una discapacidad auditiva o que tienen algún problema para entender el idioma original de los videos, así para que puedan disfrutar aún más de la plataforma. Esta información fue relevada en la red social X, antes conocida como Twitter, donde el usuario Alessandro Paluzzi, dio a conocer que Meta estaría trabando en esta función ya hace un tiempo. 

En una captura de pantalla filtrada por el usuario hacia lo siguiente para poder activar esta función. Primero tienes que ir a la configuración de la aplicación y después seleccionar la opción de traducción automática.

En cuanto la otra función de ampliar la foto de perfil, también compartió unos cuantos detalles sobre ella, según en el video el usuario selecciona la imagen y con un simple movimiento de dedos hace zoom sobre ella. Esto puede resultar útil a la hora de identificar las personas que aparecen en ella o para apreciar ciertos detalles de la imagen,

Cabe aclarar, que todas estas nuevas posibilidades que presenta Instagram no son originales de ella, la traducción automática es una función con la que ya cuenta TikTok y YouTube desde hace ya un tiempo, y poder hacer zoom en las imágenes también ya está implementado en la red social de TikTok.

Lo claro acá, es que Instagram le apuesta al contenido del video y que está haciendo todo lo posible para que sea cada vez mejor. Esto puede ser, ya que, el contenido de video le genera un 45% de los ingresos totales a la aplicación de Meta.