Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

IA creativa: Páginas que funcionan para crear videos

Herramientas digitales contienen inteligencia artificial para crear contenido empresarial y social básico

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Herramientas digitales contienen inteligencia artificial para crear contenido empresarial y social básico

La Inteligencia Artificial ha ayudado a que muchas personas puedan facilitar tareas digitales y automáticas del día a día y también ha sido un espacio para interactuar con la creatividad de las personas, ya que esta puede ayudar a realizar una gestión de una manera más dinámica y rápida.

Hay quienes dicen que con estos avances, los publicistas quedarían sin trabajo, puesto que es una herramienta de IA que también puede crear piezas gráficas y videos, pero a la vez, esta tecnología no podría hacerlo todo como el humano lo desea o aún no está en esa capacidad, para lograr el verdadero objetivo siempre necesitará de una mano humana que sepa más a detalle cuál es la idea exacta que se necesita.

Existen algunas herramientas que pueden ayudar a agilizar el proceso de la creación de ideas para videos o animaciones y la IA es una de ellas y entre las ofertas de páginas y programas que se están adaptando a esto son:

Adobe Animate From Audio

Esta plataforma es capaz de generar una animación básica que además podrá incorporarle voz, para utilizarla no debes pagar ni tener conocimientos previos en edición, solo deberás subir un archivo de audio y está hará una animación que vaya acorde con tus pre-establecimientos. Adicional a ello, los usuarios podrán personalizar los efectos, el tiempo del video, el ritmo; el tono de la voz y la velocidad.

Synthesia

Esta herramienta impulsada por IA permite a los usuarios crear videos de muy buena calidad con presentadores digitales personalizados, empleando solo texto. Entre otras características, la plataforma ofrece una variedad de avatares y además de ello, más de 75 idiomas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Elai

Esta plataforma es un plus ideal, pues al añadir un texto, este pasará a ser video de manera gratuita, sin embargo, deberás registrarte con una cuenta de correo electrónico para acceder a sus funciones. La variedad de voces y sonidos son alrededor de 120 idiomas y más de 140 avatares de alta calidad para hacer uso de ellos. Además, incluye múltiples plantillas, bibliotecas multimedia y otras herramientas para que los usuarios generen contenido para sus redes comerciales, empresariales y sociales.