Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Populus Local, la página que te ayuda a descubrir cuál es tu mejor elección para la Alcaldía de Bogotá

Esta aplicación te ayuda a descubrir qué candidato se alinea mejor con tus ideas en las elecciones de Bogotá.

Foto: Shutterstock / Canal Capital
Foto: Shutterstock / Canal Capital

Esta aplicación te ayuda a descubrir qué candidato se alinea mejor con tus ideas en las elecciones de Bogotá.

Este Domingo 29 de octubre los ciudadanos de Bogotá elegirá el próximo Alcalde que tomará las riendas de la capital, así como los concejales que se sumarán para realizar su mejor aporte a las políticas de la ciudad y el país.

Sin embargo, al estar a tan solo unos días de estas elecciones, hay muchas personas que aún no saben por cuál candidato votar, por diversos motivos como que aún no encuentra a gusto con sus propuestas o no conocen del todo su postura, debido a estos aspectos, se ha creado una aplicación que ayuda a analizar con qué candidato te encuentras más a fin.

Se trata de Populus Local, allí encontrarás dos opciones, una encuentra para encontrar tu candidato Alcaldía ideal y candidato al consejo. Para saber cuáles son esas ideas que apoyas, la página cuenta con un formulario que consta de 16 preguntas relacionadas con educación, salud, economía, seguridad y medio ambiente.

Una vez respondas cada una de las preguntas saldrán 3 candidatos con los que más tienes afines según tus ideas.

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Primero ingresa a https://www.keepup.news/populuslocal

  1. Selecciona en qué tipo de cargo deseas participar para descubrir el candidato (concejo o alcaldía), luego acepta las políticas de privacidad.
  2. Responde las 16 preguntas. Una vez finalizada la encuesta podrás ver el candidato que más se acerca a tus gustos políticos e ideas para mejorar la ciudad.
  3. Posterior a este, te saldrá el porcentaje de afinidad y otros dos candidatos con los cuales tuviste posturas similares, así como el porcentaje de cercanía con sus ideas.

Para lograr este match la compañía creadora, Keep Up y Congreso Visible de la Universidad de Los Andes obtuvieron las respuestas directamente de los candidatos/as para así asimilar las ideas de los usuarios con las propuestas e ideas de cada uno de los candidatos que se encuentran participando para el próximo periodo de Alcaldía.