Panasonic: ¿Usa Inteligencia Artificial para despertar a conductores?

El avance tecnológico cada día es más sorprendente, esta vez busca despertar a los conductores que se encuentren somnolientos con una cámara de reconocimiento facial.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El avance tecnológico cada día es más sorprendente, esta vez busca despertar a los conductores que se encuentren somnolientos con una cámara de reconocimiento facial.

Se trata de la compañia multinacional Panasonic, que ahora utiliza la inteligencia artificial de manera diferente. Desea  descubrir cuando una persona esta ‘cansada’ para ayudarlo a despertar. Emprendió la idea con Nara Women’s University calculando sensaciones térmicas.

Te puede interesar: China usa Software para avergonzar a los peatones imprudentes

Reconoce expresiones faciales, parpadeos y temperatura corporal. Para realizar este procedimiento requiere de sensores infrarrojos, el cual puede determinar lo rápido que está perdiendo calor independientemente de la cantidad de abrigos que use y aumentar el flujo de aire.

También sensor de ambiente, una cámara de captura facial y sistema de “sensación térmica”. Inclusive Panasonic pretende determinar el nivel de cansancio que posea la persona para así decidir cuáles son las medidas que debe tomar el sistema.

En caso de que el conductor se encuentre en un lugar muy oscuro, por ejemplo, ajustaría la iluminación y los aspectos que crea necesarios para despertar al sujeto.

No dejes de leer: Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Su creación es mientras los autos de conducción automática se perfeccionan. Esperan disponer su sistema para los fabricantes de automóviles en octubre. Recordemos que su sede central se encuentra en Kadoma, Japón, uno de los lugares con mayor potencia tecnológica.

Ahora puede detectar por lo menos 1.800 expresiones faciales relacionadas con la somnolencia y trabajaría de manera silenciosa, de modo que el conductor no se dé cuenta que esta monitoreado.

Puedes ver: 

Colombia.com