Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Ago / 2017

China usa Software para avergonzar a los peatones imprudentes

Algunas ciudades de China aprovechan la tecnología de reconocimiento facial al máximo para mantener vigilada la sociedad.

China usa Software para avergonzar a los peatones imprudentes
Foto: Captura de Youtube

El software de reconocimiento facial ha sido utilizado en diferentes ciudades de China como Jinan y Sugian para detener a los peatones imprudentes y retransmitir las imágenes a las pantallas que se encuentran en la intersección.

Te puede interesar: Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Este sistema fue presentado en abril y se esta usando de diversas maneras para mantener vigilados a los ciudadanos por ejemplo, para evitar el robo de papel higiénico en baños públicos.

Cuerpos de seguridad verificaron el sistema y concluyeron que la información que se obtenga será visualizada parcialmente en las pantallas, en los periódicos e internet. Los datos podrían ser; número de identificación, domicilio, edad, nombre y foto.

Su plan es avergonzar públicamente al infractor para después ser sancionado con una multa y un curso de educación vial., también recibirá el castigo los que se pasen la luz roja del semáforo.

Desde principios de mayo, en la ciudad de Jinan han logrado capturar a las de 6.200 infractores. Aunque este reconocimiento facial ha causado polémica porque es visto como una violación del derecho a la intimidad.

Puedes ver: 

Colombia.com