Facebook: Pediatras piden que retiren la app para niños 

La aplicación Messenger Kids está dirigida para menores de 13 años sin necesidad de tener una cuenta en Facebook.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La aplicación Messenger Kids está dirigida para menores de 13 años sin necesidad de tener una cuenta en Facebook.

Más de cien expertos en salud mental y pediatría solicitaron por medio de una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, retirar la aplicación Messenger Kids, argumentando que puede ser perjudicial para los menores, quienes desconocen sobre temas de privacidad.

Te puede interesar: Elon Musk presenta el lanzallamas contra el ‘apocalipsis zombie’

Según los expertos: "Messenger Kids no responde a una necesidad, está creando una", asegurando además que es muy probable que esta aplicación se convierta  en la más usada por menores en la primaria.

Esta aplicación dirigida a menores de 13 años, está vinculada a la cuenta de sus acudientes y tiene una serie de restricciones y funciones como ‘News Feed’ o ‘Me gusta’ que no existen.

Sin embargo, la app permite interacciones que van desde enviar mensajes de texto y selfies hasta establecer videollamadas, lo que consideran los expertos, que lo menores no cuentan con la capacidad de comprensión necesaria para mantener la privacidad.

También argumentan que a la edad de 6 años, un menor no distingue entre la realidad y la fantasía gracias a su capacidad de imaginación. Para el equipo de expertos simplemente, "los niños más pequeños no están listos para tener cuentas en las redes sociales".

La campaña fue organizada por la Commercial Free Chilhood (Campaña por una Niñez sin Comercios), una organización sin ánimo de lucro que en varias ocasiones  ha ganado batallas contra diversas marcas buscando la protección de los menores ante el consumo masivo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Redes Este mercado negro...

Ver tweet completo

Colombia.com