Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Twitter ya no va más, Elon Musk le da la bienvenida a X

Elon Musk ha cambiado el logo de lo que fue Twitter, ahora es X.

Foto: Twitter @elonmusk
Foto: Twitter @elonmusk

Elon Musk ha cambiado el logo de lo que fue Twitter, ahora es X.

Desde la creación de la red social Twitter en 2006, su logotipo ha sido un pájaro azul y todos lo reconocemos al tenerlo en frente, sin embargo, desde que Elon Musk adquirió esta aplicación por 44.000 millones de dólares, esta ha cambiado poco a poco, pues con la gestión que se lleva a cabo muchos factores de esta app han ido en picada.

En especial ha recibido diversas críticas por sus constantes ideas de servicios de pago por diversas acciones que antes eran completamente gratuitas, por ejemplo, leer cantidad de tweets diarios, verificación de cuenta y demás, todo esto se debe a que Musk dejó de recibir grandes cantidades de ingresos por publicidad, pues desde los últimos meses la aplicación ha tenido caídas notorias de hasta un 50% en los ingresos de publicidad, y a esto se le adiciona la deuda de la compañía.

Elon Musk y su directora ejecutiva Linda Yaccarino, han anunciado en Twitter el cambio de logotipo de esta red social, ahora será X, una potenciada red social con Inteligencia Artificial, que además será orientada hacia el comercio, la banca y pagos en línea, "pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó Musk.

Foto: Twitter @elonmusk
Foto: Twitter @elonmusk

"X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- creando un sitio de comercio global para ideas, bienes, servicios y oportunidades", tuiteó la ejecutiva.

"No hay absolutamente ningún límite para esta transformación.", explicó Yaccarino.

Con las nuevas funciones que traerá X, menciona servicios de pago y todo apunta a que claramente es con el fin de obtener nuevos ingresos. Entre los comentarios de Musk, también anunció que este nuevo logo lleva un estilo Art Deco y que ya no llamaremos “tweet” a lo que escribamos, sino “una X”.

Al ingresar a twitter.com ya no vemos el famoso pájaro azul, ahora vemos una X, en tonos blanco y negro, sin embargo, la interfaz no ha presentado cambios ni el url; habrá que esperar si Musk decide cambiar los tonos azules, quitar o agregar funciones de lo que fue Twitter.