Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Twitter quiere "expandir" sus caracteres a 280 y se llamará Twitter Artículos

La nueva función de Twitter, promete extender los caráteres que se podrán 'trinar' en la plataforma. 

Actualización
El nuevo formato de más caracteres se denominará Twitter Artículos. Foto: Pixabay
El nuevo formato de más caracteres se denominará Twitter Artículos. Foto: Pixabay

La nueva función de Twitter, promete extender los caráteres que se podrán 'trinar' en la plataforma. 

Twitter trae una novedad entre sus actualizaciones y que "quiere expandir" los trinos, a 280 caracteres por tweet compartido y esta cualidad se llamará Twitter Artículos. Esto es lo que se sabe hasta ahora. 

Según detallan medios especializados, el nuevo formato de contenido largo podrá superar hasta un máximo de 280 caracteres por publicación, que irá integrada a los habituales 'Hilos', donde se tiene una secuencia de 'trinos' que son la continuación de una idea principal. 

La experta en codificación de aplicaciones, Jane Manchung Wong, fue la que reveló la nueva función de Twitter, que visualizó un nuevo contenido de la plataforma y no parecía llamarse 'Tweet' como siempre, si no 'Article', con un texto más extenso de lo habitual pero que no era un 'Hilo', tampoco. 

Por lo que describió la experta, parece que los Artículos de Twitter se pueden crear con contenido multimedia, que pueden crearse un área alterna de la 'app' y luego postearse en el perfil. 

¿Nuevas funciones a la vista? 

Sí, parece que Twitter también está por lanzar algo como "usuarios selectos" con los que compartes, una característica similar a la que tiene Instagram, que se denomina "Mejores Amigos". 

La información se filtró a través de unos desarrolladores de XDA, que tiene acceso al código interno de la APK y uno de ellos reveló que la función podría definirse como Twitter Flock y será diferente, pues los 'trinos' que se comparten con esta modalidad "se podrán privatizar" para que solo un grupo pequeño de personas, los pueda leer. 

Cada usuario podrá determinar la cantidad de personas que podrán leer los 'trinos' que comparta bajo esta modalidad, lo cierto es que si la persona quiere eliminar a una persona de su lista de "permitidos", lo podrá hacer. Aún se desconoce cuándo llegará esta nueva función al resto del mundo, pero sí se conoce que los usuarios de Twitter, tendrán varias novedades para "filtrar" lo que escriben en su red social, sin caer en complicaciones.