Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Usuaria de Meta Horizon alegó que "fue acosada en el metaverso"

La mujer alega que "fue víctima de acoso sexual y verbal" a través de los aplicativos desarrollados por Facebook. 

Actualización
Todo el momento, se "sintió real" aseguró la mujer en su blog. Foto: Pixabay
Todo el momento, se "sintió real" aseguró la mujer en su blog. Foto: Pixabay

La mujer alega que "fue víctima de acoso sexual y verbal" a través de los aplicativos desarrollados por Facebook. 

Se llama Nina Patel y es usuario del Metaverso, a través de los aplicativos que lanzó Facebook, pero ahora alega que fue "violada en el Metaverso". Patel reveló su experiencia, en su blog y de 'una', captó la atención del mundo. 

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la joven.

Además, reveló que cuando "intentó escapar del ataque", esos 'avatares' le gritaban cosas humillantes. La mujer asegura que es algo que ocurrió en la virtualidad, sin embargo no dejó de afectarle por el hecho, de que no esperó nunca este tipo de comportamientos en esta plataforma. 

De inmedito, decenas de controvertidos comentarios le comentaron que "no fuera estúpida", que se trata de un juego, que ella misma había elegido, hasta le aconsejaron que no eligiera avatares "femeninos" para que no "sufriera" este tipo de agresiones. 

"La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad", reveló la mujer, en su texto. 

A lo que sentenció, que quizás "se ha normalizado" un lenguaje de odio y malas prácticas del entretenimiento que puede ofrecer este tipo de experiencias virtuales, además de que este contexto es aprovechado por los usuarios para revelar el lado "perverso" que no pueden, en el mundo real. 

Asi que hizo un llamado de "atención" a los creadores de la plataformas para que se generen "condiciones mínimas" de seguridad, ya que si bien es cierto, la plataforma fue creada para acercar a las personas a tener vivencias únicas, los usuarios pueden estar haciendo un mal uso de las tecnologías y el resto, queda expuesto...tal cual ocurre en la realidad.