Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp le sigue apostando a la seguridad: Se notificarán las capturas de pantalla a chats

WhatsApp sigue mejorando la privacidad en los chats privados y grupales, pues está en desarrollo un aviso que notificará las capturas a chats.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

WhatsApp sigue mejorando la privacidad en los chats privados y grupales, pues está en desarrollo un aviso que notificará las capturas a chats.

WhatsApp es una de las aplicaciones de Meta que realiza actualizaciones con mayor constancia, debido a que es una de las más utilizadas por los usuarios, por ende requiere que todo marche bien.

Esta vez la aplicación trabaja en una próxima función que puede que a muchos usuarios no les agrade, pero haría parte de las herramientas de seguridad que brinda la aplicación de mensajería, se trata de las tres tildes azules.

Anteriormente, ya se habían escuchado rumores sobre esta función, sin embargo, todas las actualizaciones de WhatsApp pasan por un proceso de prueba para luego ser sacadas al público. Esta nueva unión permitirá que se le notifique al usuario si alguien tomó una captura de su chat o de algún contenido que la otra persona haya enviado.

WhatsApp es una de las redes sociales que más se preocupa por la seguridad de la información, ya que este es el canal de muchos usuarios para compartir datos personales y también empresariales, por ende es que se adoptan esas medidas que brindan mayor información, obre lo que pasa con el contenido que se envía y se recibe.

Según el medio tecnológico Then 2, esta herramienta también entraría a funcionar en los grupos para garantizar la seguridad y privacidad de todas las conversaciones, asimismo para que todos los usuarios sepan el manejo que se le da a la información que se comparte en la aplicación.

Aún no se tiene conocimiento de la fecha en que los usuarios tendrán esta función en sus celulares, pues la herramienta aún está en fase de desarrollo para seguir en su fasta de prueba, una versión que usuarios seleccionados tienen acceso para opinar sobre las actualizaciones que Mark Zuckerberg propone para su red social.

Otra característica que aún no se tiene total conocimiento es saber si esta opción se podrá activar y desactivar, es decir, que sea opcional, tal y como funcionan otras características que ofrece la aplicación en cuanto a la privacidad de datos.