Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp estrena nueva función en marzo que beneficiará los chats entre Telegram y Signal

WhatsApp implementará una nueva función que permitirá responder mensajes de Telegram y Signal sin salir de la app.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp implementará una nueva función que permitirá responder mensajes de Telegram y Signal sin salir de la app.

WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada del mundo que le hace la competencia, otras aplicaciones como Telegram, Threema o a X ha llegado con nuevas actualizaciones que benefician a los internautas en cuanto a seguridad y experiencia de usuario.

Ya se conocen algunos detalles que la aplicación de Meta vino mejorando desde finales del año 2023, así como algunas mejoras en su interfaz y en la creación de stickers durante estos primeros meses del 2024, sin embargo, para este mes que viene los usuarios podrán empezar a experimentar nuevas funciones.

Una de las novedades es que los usuarios podrán leer y enviar mensajes desde otras plataformas de mensajería sin necesidad de ir a otras aplicaciones. Este cambio llega debido a las diferentes normas que exige la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, una legislación que obliga a adoptar un par de reglas en las plataformas digitales que cuentas con servicios de aplicaciones.

Es decir, que a partir del mes de marzo, desde WhatsApp, se podrán responder mensajes que te lleguen a Telegram o a Signal sin que esto implique salir de la aplicación de Meta, lo bueno de esta función es que seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo para la seguridad de la información compartida.

Esta interoperabilidad entre WhatsApp y otras plataformas de mensajería esperan favorecer la fácil comunicación entre los usuarios, así como fortalecer la interactividad con terceros, “al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad”, explica el director de ingeniería de WhatsApp, Dick Brouwer, al diario Wired.

Se deberá tener presente que esta función se implementará para mensajería de texto, voz, imágenes, videos y archivos, sin embargo, internamente se realiza un protocolo para que los mensajes lleguen de manera adecuada sin errores. Lo bueno de esta herramienta es que será opcional para los usuarios, pero si desean probarla, verán aquellos mensajes en la bandeja de entrada con el nombre de chats de terceros”.