Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Este proyecto busca incentivar el gusto por la astronomía en los jóvenes

El proyecto Experiencia NASA busca incentivar a los jóvenes sobre los temas astronómicos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El proyecto Experiencia NASA busca incentivar a los jóvenes sobre los temas astronómicos.

Los temas astronómicos siguen siendo muy interesantes para los jóvenes de Bogotá, pues los fenómenos que suceden fuera de nuestro planeta siempre causarán intriga tanto para científicos e investigadores, como para aquellas personas que sueñan con conocer la NASA y sus proyectos a futuro.

Pensado en eso, el proyecto Experiencia NASA contará con 50 estudiantes de Bogotá se están preparando para participar en una inmersión espacial por parte de la NASA que tiene como fin inspirar a sus participantes en el campo astronómico.

El próximo 24 de septiembre estos jóvenes viajarán a las instalaciones de la Nasa, donde podrán conocer el Kennedy Space Center Visitor Complex y el centro Apolo Saturno 5 en Florida, Estados Unidos. Esta aventura promete ser toda una experiencia que durará una semana, la cual incluirá desafíos y actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas.

Una de las motivaciones de los estudiantes es que podrán interactuar con expertos en el tema astronómico, ya que estos son quienes conviven con las diferentes escenas y momentos que se viven en el espacio. Además, podrán interactuar con realidad aumentada, simulación de vuelos por la superficie del planeta Marte y mucho más.

Esta propuesta conectará a su vez con la misión de la NASA de seguir estudiando Marte con el fin de que algún día no muy lejano, los humanos pueden llegar a su superficie.

Los estudiantes elegidos del colegio Los Alcaparros también podrán interactuar con uno de los astronautas con mayor trayectoria de la Agencia Espacial, donde podrán realizar sesiones interactivas, preguntas, análisis y demás para que la experiencia sea aún más enriquecedora. 

Se espera que esta experiencia sea toda una aventura para los jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado y así disfruten del conocimiento cósmico que rodea nuestro planeta Tierra día a día.