Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Así se ve el agua en el espacio: ¿Por qué?

En el espacio se pierde la gravedad de todo, incluso del agua y de cualquier otro elemento que llegue allí.

Foto: NASA
Foto: NASA

En el espacio se pierde la gravedad de todo, incluso del agua y de cualquier otro elemento que llegue allí.

Vivir en el espacio no es una tarea fácil, para los astronautas, tener que viajar al espacio por largas horas es igual a tener una alta preparación física para afrontar los niveles de velocidad mientras su cohete sale del planeta Tierra y luego sentir la gravedad cero que se encuentra en el espacio.

Más allá de esto, un estudio reciente reveló el problema que los astronautas afrontan con la pérdida de masa muscular al regresar al planeta, pues durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS) deben realizar ejercicio para mantenerse y comer de la mejor.

Hace unos años, un astronauta canadiense llamado Chris Hadfield, demostró en un vídeo qué pasaba con el agua en el espacio, pues era una de las curiosidades de los que habitamos siempre en la Tierra y donde el agua es un líquido que al regarse se expandirá o caerá directamente al suelo. Además, otro factor importante fue analizar el compartimento del combustible líquido de la nave.

“La Estación Espacial Internacional (ISS), brinda el ambiente perfecto para llevar a cabo estudios sobre el comportamiento de los líquidos en microgravedad”, señaló el investigador principal Paul Schallhorn, también del centro Kennedy. “Así que hemos diseñado un experimento que simula la manera en la cual los combustibles de los cohetes se mueven en el interior de los tanques”. Menciona la NASA en su blog.

Tras la incógnita, este astronauta grabó un video para mostrar como el agua se comparaba allá arriba, donde la gravedad es cero y el agua no podría ir ni arriba, ni abajo ni a ninguno de los lados, ya que prácticamente no existen estas direcciones para los elementos. 

Al ver el video en Tierra y ser difundió por la NASA, se evidenció el gran experimento por el astronauta, este utilizó una toalla y la mojó con el agua que tenía en una funda, al salir, lo primero que se evidencia es que el agua sale como en una especie de burbuja y es casi imposible que se separe.

Es mucho más asombros cuando el astronauta Hadfield intenta exprimirla y el agua, lo único que puede hacer en ese estado de ingravidez es permanecer al rededor de la toalla y de las manos de astronauta si dirigirse a ninguna dirección.

Haz clic en la imagen para ver el video completo. Foto: Facebook Aquí y Ahora Noticias