Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La Nasa se lleva el récord de tener el mayor acercamiento a la estrella madre del sistema solar

Las misiones para acercarse al Sol siguen en marcha y la NASA se ha llevado el récord de mayor cercanía por el momento. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las misiones para acercarse al Sol siguen en marcha y la NASA se ha llevado el récord de mayor cercanía por el momento. 

La Nasa también se ha sumado a la misión de acercarse al Sol para explorar esta gran estrella, sin embargo, es la agencia espacial que ahora tiene el récord de acercamiento al Sol.

La sonda Parker realizo su sobrevuelo solar número 17 la semana pasada, exactamente el 27 de septiembre de 2023, donde se acercó a 7,26 millones de kilómetros al Sol, esta sonda se convierte en el elemento más rápido construido por el humano y el que más se ha acercado a la estrella madre hasta ahora.

Gracias a la gravitaría del planeta venus, la sonda Parker pudo acelerar su velocidad a 635,266 kilómetros por hora, para acercarse, a su vez, al objetivo de la misión, el cual es comprender a fondo el funcionamiento de la estrella que ayuda a mantener con vida a nuestro planeta Tierra.

“Para llevar a cabo sus investigaciones sin precedentes, la sonda solar Parker y sus instrumentos están protegidos del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4,5 pulgadas de espesor (11,43 cm), que puede soportar temperaturas que alcanzan casi 2.500 grados Fahrenheit (1.377 grados Celsius).” Mencionó la nasa en su informe sobre esta sonda solar.

Datos de la NASA y su sonda Parker acercándose al Sol. Foto: Twitter @NASASun

La sonda Parker sigue funcionando con normalidad a pesar de estar expuesta a altos niveles de calor y radiación que emite el sol. Lograr, conquistar varios aspectos del espacio es uno de los desafíos más ambiciosos por el ser humano, iniciando por el sistema solar y luego por los demás componente del universo.

Otra agencia espacial que se encuentra en misión hacia el sol es la de India, pues tras llegar a la Luna, la ISRO siguió trabajando en sus misiones, y la mira ahora está en el Observatorio Solar Aditya-L1, el cual logró escapar de la zona de la influencia del planeta Tierra para así seguir su camino hacia el sol.

Una vez que Aditya-L1 llegue a este destino, orbitará alrededor del Sol a la misma velocidad que la Tierra, mientras envía información directamente a la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO). Una vez se llegue a este punto, el observatorio indio se encontrará a una distancia cuatro veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna.