Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La lluvia de estrellas Oriónidas ha estado presente durante todo el mes de octubre

Prepárate para ver el espectáculo celestial de la lluvia de estrellas que alcanzará su punto máximo en octubre.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Prepárate para ver el espectáculo celestial de la lluvia de estrellas que alcanzará su punto máximo en octubre.

Durante este mes de octubre se ha evidenciado que ha sido una temporada de diferentes eventos astronómicos, tras haber pasado por un eclipse solar anular, también hemos tenido una lluvia de estrellas que estará en su mayor esplendor en los próximos días.

Esta lluvia de meteoros se viene dando desde el 2 de octubre y se podrá observar hasta el 7 de noviembre, sin embargo, el día en que podrán ser observadas en su máximo esplendor se acerca.

El sábado 21 al domingo 22 de octubre será el momento en que más se podrá apreciar esta lluvia de estrellas Oriónidas, lo único que se recomienda es buscar un lugar despejado y esperar con paciencia que el cielo esté con muy pocas nubes o sin ellas para poder apreciarlas.

Aunque en la ciudad de Bogotá es un poco difícil ver estos fenómenos por su posición y por el clima que no siempre favorece, los puntos rurales suelen ser los mejores para poder observar la lluvia de estrellas de las Oriónidas, pues estas zonas suelen estar alejadas de la contaminación visual como grandes edificios o letreros gigantes que tapen la vista hacia el cielo.

Lo bueno, es que para ver este evento no será necesario tener algún elemento de protección visual, solo deberás dejar que tus ojos se adapten a la oscuridad de la noche para poder ver los destellos que dejará esta lluvia de estrellas la cual se estará dando por todo el cielo, sin embargo, algunas serán más fácil de distinguir que otras.

Las Oriónidas estarán pasando por cualquier parte del cielo, así que no hay un punto específico, lo único que limitaría bastante la visión de estas es la luz de la Luna, por ello es importante tener paciencia y esperar a que esta se oculte lo más que pueda. Durante una hora es posible que pasen de 15 a 70 meteoros a toda velocidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com