Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos aseguran que la corteza de Mercurio está "repleta" de diamantes

Un tercio de la corteza de Mercurio podría contener diamantes, así lo han confirmado los científicos. 

Actualización
¿Se imaginan lo que costaría un 'pedacito' de la corteza de Mercurio?. Foto: Twitter @NASA
¿Se imaginan lo que costaría un 'pedacito' de la corteza de Mercurio?. Foto: Twitter @NASA

Un tercio de la corteza de Mercurio podría contener diamantes, así lo han confirmado los científicos. 

Científicos confirman que la corteza de Mercurio, podría contener una gran reserva de diamantes. La información fue compartida en la Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria. 

Según detallan medios especializados, Kevin Cannon, científico planetaria confirmó que la razón por que la corteza tiene diamantes, es debido a los miles y millones de colisiones de asteroides que han impactado sobre la superficie y han sido transformados a lo largo de los años. 

Sin embargo, la reserva de diamantes es casi un tercio de la corteza del planeta, una cantidad que supera la de la Tierra. Mercurio no es solo un planeta "pequeño", es un mundo que los científicos han calificado como un mundo complejo geológicamente y que además "tiene muchas joyas". 

"La onda de presión de los asteroides o cometas que golpean la superficie a decenas de kilómetros por segundo podría transformar ese grafito en diamantes. Podrías tener una cantidad significativamente de diamantes cerca de la superficie", dijo Cannon, de la Escuela de Minas de Colorado. 

Pero ahora, determinaron que los asteroides y cometas que chocan contra la corteza, creando presiones altas, que el grafito sea convertido en diamante. Este nuevo estudio sugiere que la corteza de Mercurio, tiene una capa de 300 metros de espesor que quizás contenga unas 16 veces, las reservas estimadas de la Tierra. 

“Ese es el número que obtienen mis modelos para toda la corteza de Mercurio, pero es probable que solo una pequeña fracción del material en la superficie sea diamante. Tal vez, uno o dos por ciento como máximo", explicó Cannon. 

Sin embargo, como Mercurio es uno de los planetas más difíciles de explorar debido a sus condiciones extremas, la próximo misión para "explorarlo", podría llegar al planeta para el 2025. Hasta ahora, los humanos no han llegado a pisar Mercurio. 

¿Cómo se llamará la próxima misión que vaya a Mercurio? Será la misión BepiColombo de las agencias espaciales, japonesa y europea, que podrían arrojar "más luz" sobre el comportamiento de Mercurio y además comprobar esta teoría de que su corteza, esta "repleta de diamantes".