Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Captan supuesto "meteorito" en el cielo de México y se "viraliza"

Usuarios en redes sociales documentaron una bola de "fuego" que atravesó el cielo de México. 

Actualización
Varias localidades pudieron observar la "bola brillante" que atravesó el cielo. Foto: Youtube
Varias localidades pudieron observar la "bola brillante" que atravesó el cielo. Foto: Youtube

Usuarios en redes sociales documentaron una bola de "fuego" que atravesó el cielo de México. 

Un supuesto "meteorito" captó la atención de todos los usuarios en redes sociales y es que "atravesó" el cielo convertido en una "bola de fuego". Sin embargo, tras consultar en varios portales, no se trató de una roca "espacial". 

Según detalla el portal Xakata México, el supuesto "meteorito" en realidad se trató de un cohete ruso que ingresó a la atmósfera terrestre. Hay que recordar que recientemente se lanzó la tercera etapa del cohete Soyuz, de la misión MS-21 que transportó a varios astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

Tras consultar otros portales especiales, se confirmó que el cohete atravesó la Costa Pacífica y fue visualizado desde varias localidades de México, entre las que resaltan Tepic, Jalisco, Durango y Sinaloa. Para el astrónomo Jonathan McDowell, el "regreso" de esta etapa de la misión se terminó desintegrando, debido a que rozó con la atmósfera y perdió su órbita estable. 

Ahora bien, para el experto, no es nada raro que los cohetes se "confundan" en su regreso a la Tierra, ya que hace unas semanas también se captó el reingreso del Falcon 9 de SpaceX y que se pudo visualizar desde las localidades de Baja California y Sinaloa, como un "objeto brillante" que asustó a los habitantes de la región. 

¿Pero sí cayó un 'meteorito'? 

Según Daniel Basilef, sí cayó una "roca espacial", pero no fue en México, si no en Brasil. Sobre la localidad de Goias, en la región Central del país, fue captado por las cámaras de vigilancia un "bólido" que ingresa a gran velocidad sobre la atmósfera terrestre y luego, en cuestión de segundos, "desaparece". 

Sin embargo, no existen versiones oficiales de los observatorios astronómicos o autoridades de Brasil, para determinar el tamaño del bólido y la rápidez con la que ingresó a la Tierra. Pero el joven que lo documentó, compartió el evento a través de sus redes sociales. Durante los primeros días del 2022, la misma localidad brasilera habría sido testigo de un evento similar, donde si se determinó el tamaño y velocidad de la "roca espacial".