El colombiano que trabaja en la NASA nos guía hacia la Luna

Ciencia - Sábado, 18 / Jul / 2009
 
Colombia.com
Se encuentra de visita en Colombia, el colombiano Cesar Ocampo, ingeniero Aeroespacial de la NASA quien este viernes en Bogotá dio una conferencia del nuevo alunizaje con la misión Orión.

El escenario para este evento fue el Centro Interactivo Maloka, donde por estos días se celebra ‘La semana de la Luna’, en conmemoración de los 40 años del alunizaje de Neil Amstrong el 20 de Julio de 1969.

El doctor César Ocampo, uno de los científicos mas importantes en la NASA, colombiano, llegó para transportarnos al pasado de las diferentes misiones del hombre a la Luna, además de proyectarnos lo que se espera en investigación espacial consolidada en la Misiones Constellation y Orión.

Cesar Ocampo nació en Armenia y es Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Kansas con una maestría y doctorado en Astrodinámica de la Universidad de Colorado. Actualmente trabaja como profesor asociado de la Universidad de Texas e investigador de la NASA. Es experto en mecánica celeste, astrodinámica, optimización, y control óptimo.

Fue director científico del primer satélite colombiano, desarrollado en Bogotá por la Universidad Sergio Arboleda, que fue puesto en órbita en abril de 2007.

Ha trabajado directamente como investigador de planta en los diferentes centros espaciales Jet Propulsion Laboratory, Goddard, y Johnson.

Actualmente participa en varios proyectos para la NASA incluyendo el diseño y optimización de las trayectorias para la misión LCROSS que impactara un cráter en el polo sur de la Luna en búsqueda de agua a finales del 2009.

También es el autor principal y director del desarrollo de Copérnico que es un sistema de software para diseñar y optimizar las trayectorias para el nuevo vehículo espacial Orión, que será el próximo en transportar tripulaciones hacia la estación espacial y la Luna.

Lea también: