Cinco planetas se alinearán y podrán ser vistos sin telescopio

Por primera vez en 11 años se alinearan  Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter en un espectáculo celeste que podrá apreciarse a simple vista.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Por primera vez en 11 años se alinearan  Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter en un espectáculo celeste que podrá apreciarse a simple vista.

Si eres aficionado a los eventos astronómicos, no puedes dejar pasar este fenómeno que no ocurre hace 11 años, en el que cinco planetas se alinearán y serán visibles para ambos hemisferios. El espectáculo inicia el 20 de enero hasta el 20 de febrero; sin embargo, los expertos indican que el 25 de enero será el momento ideal para que lo veas en su punto máximo.

¿Cómo ver los planetas?

Para apreciar el fenómeno astronómico, solo debes trazar una línea imaginaria desde el horizonte hasta la Luna en este trayecto aparecerán Mecurio, Venus, Saturno, Marte y Jupiter. Los expertos indican que si las condiciones metereologícas son buenas, es decir, si está despejado, podrá ser visto a simple vista, sin necesidad de telescopio.

Te puede interesar: Cometa Catalina podrá ser visto desde la Tierra

Como en otros eventos astronómicos se recomienda situarse en lugares altos y alejados de las luces de la ciudad que puedan interrumpir en la visión; así mismo gracias a la tecnología, ya se encuentra disponible aplicaciones que te indican el lugar preciso para poder observar los planetas (Exoplanet, SkEye o PlanetDroid).

Estos cinco planetas estarán acompañados de dos estrellas Antares y Spica; así que a este gran fenómeno solo faltarán, Neptuno, Urano y Plutón para que el espectáculo estuviese completo.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com