EE.UU: Mujer da a luz después de recibir un trasplante de útero

Sería el primer bebé en nacer de un trasplante de útero, una gran hazaña en la medicina del país.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Sería el primer bebé en nacer de un trasplante de útero, una gran hazaña en la medicina del país.

Una mujer que nació sin útero, después de recibir un trasplante de útero, logró ser madre, su identidad se mantendrá por el momento en completa privacidad, según expresa el portavoz del hospital, Craig Civale.

Te puede interesar: Estudio: Avatares virtuales podrían ayudar a los esquizofrénicos

Doctores del Hospital Baylor University Medical Center en Dallas, resaltaron que este tratamiento ya se había logrado hace algunos años en Suecia.

En octubre de 2016 reportaron cuatro mujeres con trasplantes, sin embargo, tres de ellas tuvieron que ser extirpados debido a la falta de flujo sanguíneo.

Este hecho se ha convertido en un hito para la medicina en Estados Unidos, el estudio clínico de esta mujer, duró un año y el útero fue donado por  Taylor Siler, una enfermera de Dallas que tiene dos hijos.

Siler quería ofrecerle la oportunidad a otra mujer de vivir la experiencia de ser madre. Esta mujer es la cuarta en recibir un trasplante en esta institución, de un total de 8 que hicieron parte del estudio.

El procedimiento hace parte de un ensayo clínico para estudiar nuevas alternativas de tratamiento de la infertilidad absoluta en mujeres que nacieron sin el órgano, lo perdieron o tienen uno que ya no funciona.

Colombia.com