Actualización: Mié, 03 / Ene / 2018 11:27 am
Miércoles, 03 / Ene / 2018
Media: 1

¿En 2018 habrá hasta el triple de terremotos de gran magnitud?

Expertos explican que existe una relación entre la rotación del planeta y los terremotos, y debido a una ralentización en esta podría aumentar la cantidad de temblores.

¿En 2018 habrá hasta el triple de terremotos de gran magnitud?
Foto: Pixabay.

Un grupo de científicos anunció que este año podríamos sufrir hasta el triple de terremotos de gran magnitud, una circunstancia que tiene que ver con la ralentización de la rotación de la Tierra.

Te puede interesar: Pescador comparte increíbles fotos de ‘monstruos marinos’ en Instagram

Según los expertos de la Universidad de Colorado, quienes realizaron el estudio de relación entre la rotación del planeta y los terremotos, desde 2011 vivimos un período de actividad sísmica particularmente intenso que irá aumentando.

Posiblemente pasaríamos de seis terremotos de magnitud 7 en la Escala de Richter a 20 en 2018, un problema que afectará especialmente a las zonas deprimidas y muy dadas a sufrir sismos de gran magnitud.

Según el estudio, la cantidad de sismos intensos ha aumentado entre un 25 y un 30% en el último siglo.

La  zona con mayor actividad sísmica del planeta es la conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde interactúan varias placas tectónicas, señala ComputerHoy.

Esta franja de Tierra está formada por mar e islas, más que suficiente para incrementar el riesgo de maremoto de consecuencias impredecibles.

No dejes de leer:

Colombia.com 

Media: