Sumamente: Ciencia, Tecnología e Innovación para todos

En el mundo existen revistas especializadas en ciencia y tecnología de la calidad de National Geografic, National Geografic Travel y Muy Interesante  que abordan temas relacionados con Naturaleza, el universo, el cuerpo humano, los animales o cultura, entre otros. Sin embargo, estas publicaciones dejan fuera los avances en estos temas de nuestro país.

Precisamente para llenar ese vacío Publicaciones Semana, en asocio con Colciencias lanzará este domingoSuma+mente, una revista con la misma calidad que las internacionales pero con contenidos netamente nacionales. Hasta el momento no hay en Colombia una revista de periodismo científico que se encargue de mostrar, con un lenguaje periodístico, ameno y sencillo; acompañado de infografías y gráficas, el rico mundo de la investigación, la innovación y la tecnología colombiana.

Suma+mente, que circulará cada mes, busca convertirse en la revista más importante de periodismo y divulgación científica de Colombia. Para ello, cuenta con un experimentado equipo de periodistas, científicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales. Además, tiene el respaldo de Publicaciones Semana. En esta primera ediciónSuma+mente trae en su portada un profundo análisis del programa de repatriación de cerebros fugados que acaba de lanzar Colciencias y el Gobierno Nacional. También los lectores podrán enterarse sobre el uso que se les están dando a las regalías para la CT+I; las razones técnicas y científicas que llevaron a los paperos de Colombia a la quiebra; la batalla que van a librar Juan Valdez y Starbucks por los consumidores de café en Colombia, la polémica alrededor de la experimentación en animales o los avances que se tuvieron que hacer para producir la películaGravity, entre otros. La revista también trae tres columnas de opinión que analizan de manera crítica la actualidad científica y tecnológica del país.

Este tipo de publicaciones no solo acercan al lector con los temas de su interés sino que ponen al país como un líder de opinión importante en la región al ser pionero en Latinoamérica en este tipo de publicaciones. Es importante resaltar que hoy en día, solo en muy pocos países de la región, como México y Brasil existen revistas especializadas locales que abordan este tipo de temas, por lo que Colombia .