llega la segunda versión de Tic al Parque; el evento más importante de la tecnología

Tic al Parque llega con actividades importantes para los colombianos en el desarrollo de tecnología.

TIC al Parque 2014. Foto: EFE
TIC al Parque 2014. Foto: EFE

Tic al Parque llega con actividades importantes para los colombianos en el desarrollo de tecnología.

En el marco del Mes TIC, el Parque Lago Gaitán y el Centro de Alta Tecnología se engalanan con un cúmulo importante de actividades para que los bogotanos, al asistir, puedan aprender, divertirse e interactuar con la tecnología. Así mismo, se destacan diversas conferencias en temas coyunturales, como: emprendimiento, Cloud Computing, gestión medioambiental de la tecnología, redes neuronales artificiales, robótica, desarrollo de aplicaciones, libros digitales, tecnología al servicio de la sociedad y competencias en video juegos.

Durante tres días (23, 24 y 25 de octubre) se desarrollará en el Centro de Alta Tecnología (Cra. 15 No 77-05 Esquina, Entrada 4: Parque Lago Gaitán), la segunda versión de TIC AL PARQUE; el evento más importante de la ciudad en entretenimiento, música y conferencias alrededor de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Por otro lado, en alianza con el programa Digital Green, se desarrollará la Reciclatón, actividad que busca recolectar cerca de una tonelada de productos tecnológicos en desuso, con lo cual se pretende concientizar a los ciudadanos y usuarios de tecnología sobre la importancia que tiene realizar una adecuada gestión de los dispositivos en desuso.

El acto de apertura que arranca este jueves de 10 a 11 de la mañana, tendrá como invitados especiales a Mauricio Trujillo Uribe, Alto Consejero Distrital de TIC; Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero; Javier Barragán Guicón, Gerente del Centro de Alta Tecnología; Ing. Holman Alexander Ariza, Coordinador de Calidad de la Red Universitaria Bogotá - Robot (RUNIBOT) y, Carlos Martín Durán, miembro de la junta directiva de FENALCO para el sector de tecnología y comunicaciones. Además, se tendrá la participación de reconocidas marcas de tecnología e instituciones, como: ESET, QUO, TOUCH, MICROSOFT y, FENALCO, la Red Universitaria Bogotá – Robot (RUNIBOT), Alta Consejería Distrital TIC, Red Internacional de Diseño enREDo, Red de Universidades por las TIC Ux TIC, entro otros.


Más para todos


Durante esta segunda versión de TIC AL PARQUE, el Centro de Alta Tecnología lanzará su Premio Creo en TIC, Visualizando ideas que construyen futuro, una oportunidad para que los colombianos presenten sus desarrollos y proyectos en software o hardware; con el objetivo de reducir la brecha digital y convertirse en un aporte para las personas, las empresas y la sociedad en general. De esta manera, quedará abierto el concurso, en el cual se podrá participar registrándose en las diferentes categorías: Nativos, embajadores y emprendedores. Los ganadores recibirán un importante premio para hacer realidad sus proyectos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com