Actualización: Mié, 03 / Ago / 2016 3:15 pm
Miércoles, 03 / Ago / 2016
Media: 5

Bogotá Car Expo: 9 claves para comprar un carro usado

Bogotá Car Expo 2016 es la feria del carro usado y se realizará a partir del 4 al 7 de agosto en Corferias en la ciudad de Bogotá.

Bogotá Car Expo: 9 claves para comprar un carro usado
Segunda versión de Bogotá Car Expo.

En su segunda versión, Bogotá Car Expo traerá cerca de 20 concesionarios, los cuales ofrecerán 800 carros de diferentes marcas y gamas.

Para comprar un carro usado debe tener en cuenta temas de documentación, condiciones mecánicas y carrocería para asegurar su inversión. Andrés González, Jefe de la feria y Ricardo Suarez, Gerente de Cotinuatos ofrecen algunas recomendaciones.

1. Condiciones favorables: Debe verificar que el auto esté en las mejores condiciones, debe revisar el motor, el aceite, llantas, latonería y pintura.

Te puede interesar: Ford incluirá Apple CarPlay y Android Auto en sus modelos 2017

2. Verificar el kilometraje: Observe el recorrido del vehículo.

3. Sea coherente con sus necesidades: Debe tener claro que carro necesita, bien sea un campero, un sedan, dos puertas, entre otros.

4. Tener la idea clara: Llegue a los concesionarios con una idea clara del auto que usted desea, incluyendo el presupuesto y la opción de financiación.

5. Accesorios: Asesórese acerca de los accesorios que necesita y quiere para su vehículo.

Te puede interesar: El autobús que pasa por encima de los carros ya es una realidad

6. Sitios especializados: Recurra a lugares confiables donde se realiza el peritaje y le den garantía del auto que está comprando.

7. Verificar: Revise el modelo de traspaso del carro. Preferiblemente que la transferencia esté en manos del concesionario.  

8. Documentos: Pida todos los papales de soporte legal, ya que le garantiza que realizará una buena inversión. (Estado de impuestos, certificación de tradición, Sijín).

9. Revisión tecno mecánica: Exija los documentos de esta revisión, la copia de facturación de venta inicial y del manifiesto de importación.

Colombia.com

Media: