Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WiFi lento: Consejos para darle un respiro a la red de internet en celulares y computadores

¿WiFi lento? Evita que tu computador o celular no navegue a la velocidad adecuada si estás realizando alguna búsqueda, tener un alto número de pestañas abiertas puede afectar.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

¿WiFi lento? Evita que tu computador o celular no navegue a la velocidad adecuada si estás realizando alguna búsqueda, tener un alto número de pestañas abiertas puede afectar.

Puede ser frustrante, cuando estás navegando y que la página web a la que queremos ingresar tarde en cargar un poco más de lo que debería.

Esta situación, hoy en día, enoja a muchos usuarios del internet, ya que lo que queremos es velocidad a la hora de estar navegando o buscando alguna información. Tener un Wifi lento es algo que no se quiere, porque esto retrasa la tarea que estamos requiriendo, además que ahora es una constante para muchas personas, pero ahora podrás descubrir que este problema tiene una solución muy sencilla que tan solo tarda unos segundos.

En el navegador está la clave

Suele suceder a la hora de navegar, que entre más tiempo estemos en la web dejemos varias páginas abiertas y las dejemos ahí sin usar, entonces lo que empezó como una búsqueda de información sencilla se convierte en montones de pestañas abiertas que afectan la velocidad.

Este problema sucede tanto en celulares como en computadores, pues las páginas que quedan abiertas sin función alguna hacen que nuestra velocidad de Wifi empeore, llegando al punto de que algunas páginas se demoren en abrir más de lo usual. 

Entonces, ¿cuál es la solución? La respuesta es bastante sencilla, con tan solo cerrar las pestañas que no estés utilizando, harás que tu velocidad mejore notablemente, ya que al hacer esto libreas recursos de tu dispositivo.

Si eres un usuario de Chrome de Android, tan solo tienes que ir a la esquina superior derecha y pulsar el recuadro con el número de pestañas abiertas. Luego vas a los tres puntos y eliges la opción “Cerrar todas las pestañas”.

Si estás en iPhone, deberás mantener pulsado el botón que está en la parte inferior para así acceder la opción de cerrar todas las pestañas, estas soluciones son bastante sencillas y ayudaran al buen funcionamiento de tu dispositivo, además si puedes reiniciar el dispositivo después de haber el hecho el proceso, esto hará que tu celular se tome un respiro y comience de nuevo.

Otra variable sobre la lentitud al cargar páginas puede ser con el límite de datos. Cuando tu celular consume datos de más y está llegando al límite, la velocidad de internet disminuye para así optimizar el uso de datos que faltan. Así que comprueba que tienes los datos suficientes para poder navegar en web.