Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿No conoces la clave de WiFi? Conéctate sin necesidad de pedirla con estas opciones

Existen opciones en los routers de internet para conectarse desde un dispositivo sin necesidad de conocer la clave.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen opciones en los routers de internet para conectarse desde un dispositivo sin necesidad de conocer la clave.

Llegar a algún lugar y conectarnos directamente a una red de Wifi sin clave es lo que particularmente hacemos con nuestros dispositivos, sin embargo, esto no es muy seguro debido a la alta inseguridad cibernética que se ha venido presentando últimamente.

Estar conectados a una red Wifi es muy importante si en el momento no contamos con una conexión a datos móviles y más hoy en día, donde necesitamos estar al tanto de todo lo que sucede, es indispensable estar conectados.

En algunas ocasiones suele haber múltiples redes de Wifi para conectarse, pero todas cuentan con contraseña y es imposible conectarse, además la mayoría pueden ser difícil de descifrar, ya que entre más caracteres se complica el acceso.

Sin embargo, hay algunas maneras para acceder a la red sin conocer su contraseña, primero se debe tener en cuenta que no se trata de ingresar a hacer algún tipo de mal, sino de acceder legítimamente a la señal.

El primer método es el uso del WPS, una función que está presente en los routers desde el año 2007, cuando el internet con WiFi llegaba, con esta función será posible conectar cualquier dispositivo que pueda conectarse a redes WiFi por medio de WPS.

Para ello deberás buscar el botón de WPS en el router o módem e ir a configuraciones en el dispositivo, elegir la opción de redes o conexión, seleccionar conexión por WPS, apretar el botón WPS en el router y de forma automática se podrá conectar.

Otro de los métodos es por medio del código QR, pues actualmente, muchos routers traen en su etiquetado un código QR, el cual puede escanearse desde un celular y conectarse de manera automática.

Entre las últimas recomendaciones se encuentra compartir internet por medio de otro dispositivo celular, para ello solo deberás acceder a configuración, seleccionar la opción de redes o conexiones. Arriba se ve el cuadro con la imagen del QR, la persona que necesita conectarse puede escanearlo y de esa manera accede a la misma red sin necesidad de conocer la contraseña.